22 dic. 2025

Guerra narco: Enemigos de Macho ejecutaron triple crimen en Yby Pytã, según la Policía

Los tres hombres acribillados el martes en Yby Pytã, Canindeyú, formaban parte de la banda de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, uno de los criminales más buscados por la Policía Nacional. Los responsables del asesinato serían leales a Cristino Díaz, que murió en medio de una guerra por el control del tráfico de drogas en la zona.

Crimen en Canindeyu.jpg

La camioneta en la que viajaban los supuestos hombres de Macho fue rociada a balazos.

Foto: Carlos Aquino.

Kléber Zárate Martins, de 28 años, Wellinton Zárate Martins, de 25 años, y Fredy Amarilla Zárate, de 27 años, fueron asesinados en la tarde de este martes en la localidad de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú, en medio de una guerra por el control del tráfico de marihuana en la zona.

El comisario Rafael González, director de Policía de Canindeyú, señaló que las tres víctimas estarían ligadas al grupo de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, considerado uno de los criminales más buscados en el país.

“Una de las hipótesis que tenemos es que fue prácticamente una emboscada a un grupo de personas de la facción de Macho”, señaló el jefe policial en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Macho, un peligroso delincuente que lidera el Departamento de Canindeyú

Lea puede interesar: Abandonan camioneta rociada a balazos y con rastros de sangre en Canindeyú

El crimen se habría dado en venganza por la muerte de Cristino Díaz Méndez, líder del Clan Díaz, vinculado a casos de narcotráfico y sicariato, que fue asesinado el pasado 22 de febrero en un camino vecinal de Britez Cué, Canindeyú.

Los miembros del Clan Díaz, luego de asesinar a sus enemigos, les sacaron todas sus pertenencias, sus armas y otros elementos que puedan servir de evidencias para la Policía, indicó el comisario González.

La Policía Nacional admite que no tiene pistas sobre Macho, quien cuenta con orden de captura, pero no es detenido.

Felipe Santiago Acosta es oriundo de Tavapy, Departamento de Alto Paraná. Sin embargo, su zona de operaciones es el Departamento de Canindeyú.

La Policía lo describe como un jefe narcotraficante, encargado de la financiación de extensas plantaciones de marihuana, así como la facilitación de aterrizajes de avionetas cargadas de cocaína en pistas clandestinas que son controladas por su grupo criminal.

Más contenido de esta sección
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
Un video que muestra una llamativa formación de nubes, con apariencia de tornado, se viralizó en la tarde de este domingo en las redes sociales y generó sorpresa entre pobladores del distrito de Santa Rosa del Monday, al sur del departamento de Alto Paraná.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.