10 sept 2026

Abandonan camioneta rociada a balazos y con rastros de sangre en Canindeyú

Una camioneta rociada a balazos y con rastros de sangre fue abandonada en la zona de Brítez Cué, Departamento de Canindeyú. Se presume de un enfrentamiento entre dos grupos de marihuaneros y se habla de que podría pertenecer a Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”.

camioneta

La camioneta de la marca Chevrolet, modelo Blazer, de color blanco fue hallada en una zona boscosa.

Foto: Gentileza.

La camioneta de la marca Chevrolet, modelo Blazer, de color blanco, fue hallada en una zona boscosa de María Auxiliadora, sobre la ruta que une la Colonia Britez Cué con la ciudad de Yby Pytá, según informó el corresponsal de la zona, Carlos Aquino.

Lea más: Macho y su grupo criminal buscaban ser “los amos y señores” en Canindeyú, afirma la Senad

En el interior de la camioneta había mucha sangre y varios cargadores de armas largas, según el informe de la Subcomisaría 24ª de Brítez Cué.

Según relato de los pobladores, se escucharon unos 100 disparos y se vieron varias camionetas lujosas circular por la zona, por lo que habría sido un enfrentamiento entre dos grupos de marihuaneros de la zona.

Entérese más: Senad resalta que desmantelaron el ejército de Macho, “uno de los más sanguinarios del país”

Se habla extraoficialmente que Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”, pudo haber sido emboscado por otro grupo, con quien tiene diferencias hace años.

Se presume que los ocupantes de la camioneta se dieron a la fuga ingresando al bosque, en tanto que la Policía Nacional espera refuerzos para avanzar con los trabajos, ya que se trata de una zona peligrosa.

Más contenido de esta sección
El procedimiento se llevó a cabo en un inmueble rural de la colonia Campo Agua’e del distrito de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, donde fueron destruidos 2.300 kilogramos de supuesta marihuana picada y ramas secas. La intervención estuvo encabezada por el fiscal antidrogas Juan Benegas Rivas.
Los estudiantes bajaron el rendimiento en ciencias y lectura el año pasado en comparación al 2022, según el informe sobre las pruebas PISA; los médicos recibieron una propuesta para destrabar la nueva huelga; en Senado hay visto bueno a propuesta que castiga las denuncias falsas hasta seis años.
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.
Organizaciones civiles hicieron un acto de memoria por el natalicio de la primera abogada paraguaya y doctora en Derecho, Serafina Dávalos. A su vez, exigieron que se inicien los trabajos de restauración de su casa inmediatamente.
“Todos al Atake por Hugo Javier” es el gran festival que el próximo lunes 28 de setiembre, en pleno feriado nacional, unirá a músicos y locutores del Paraguay para recaudar fondos y ayudar al ex gobernador de Central, Hugo Javier González.