Con el desarrollo y posterior avance del sistema de tormentas sobre Paraguay, acumulados importantes de lluvias se registraron en la víspera, especialmente sobre el sur de la región Oriental con valores superiores a los 100 milímetros, inclusive.
El amanecer de esta jornada se presenta con temperaturas variando de 20 a 25°C, con un ambiente que será cálido y luego mucho más caluroso, en horas de la tarde, con máximas que variarían entre 28 y 36°C.
Durante la jornada se espera un cielo mayormente nublado, con probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas generalizadas sobre ambas regiones del territorio nacional.
Además, no se descartaría la ocurrencia de fenómenos de tiempo significativo de forma puntual.
Puede leer: Temporal causa caída de árboles y columnas de la ANDE en Alto Paraná
Actualmente, está en vigencia, siendo las 6:30, una aviso especial meteorológico para Ñeembucú, Presidente Hayes, noroeste y sur de Alto Paraguay y Boquerón.
Debido al elevado contenido de humedad e inestabilidad reinante sobre la región, la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas se mantendría sobre nuestro país al menos hasta la Navidad.
De igual manera, el ambiente estaría caluroso y húmedo en ambas regiones del país, con sensaciones térmicas superiores a lo pronosticado.