25 abr. 2024

Grupo Lince y pañuelo blanco evitan que una mujer dé a luz en el auto

Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, más conocida como Grupo Lince, abrieron paso a un vehículo que transportaba a una embarazada por las calles de Asunción. De esta manera, la mujer llegó a tiempo a un centro asistencial para dar a luz.

Grupo Lince.png

Dos agentes del Grupo Lince abrieron paso a un vehículo que transportaba a una embarazada sobre la avenida Mariscal López.

Foto: Gentileza.

Fernando Pino estaba trasladando a su esposa Ruth Vega a bordo de su vehículo, desde la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí hasta Asunción, para dar a luz a su bebé, en un centro asistencial.

Alrededor de las 14.00 de este viernes, se encontraron con el caótico tránsito sobre la avenida Mariscal López, frente a la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor. Fue ahí que decidieron sacar un pañuelo blanco por la ventanilla para demostrar que estaban en una emergencia.

Lee más: Asunción: Plantean uso obligatorio de pañuelo blanco para automovilistas

Ante esto, dos agentes del Grupo Lince, que estaban por el lugar a bordo de una motocicleta, se percataron de la situación y decidieron abrir paso al vehículo durante aproximadamente 30 minutos hasta llegar al hospital.

Grupo Lince. mp4
El momento en que el Grupo Lince abría paso al vehículo que transportaba a una embarazada por las calles de Asunción.

Juan Pino, abuelo de Fernando, comentó a Última Hora que pocos minutos después de llegar al centro asistencial, en cercanías del Mercado 4, su nuera dio a luz a una hermosa niña.

Nota relacionada: Salud pide limitar implementación de vehículo en modo ambulancia

“Sin ayuda del Grupo Lince no iban a llegar a tiempo porque el tráfico era impresionante”, contó.

La pequeña Eiza nació sin complicaciones con un peso de 3 kilos y medio y se encuentra internada con su madre en estado de observación.

Grupo Lince 1.mp4
Así el Grupo Lince abría paso al vehículo que transportaba a una embarazada hasta un hospital.

El abuelo de la niña calificó como “excelente” la actuación de los policías, a quienes agradeció la noble labor.

Actualmente, a nivel país existen aproximadamente 472 agentes del Grupo Lince que están en los departamentos de Central, Cordillera, Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú, Paraguarí, Presidente Hayes. Como así también en las ciudades de Asunción y Villarrica.

Otro caso similar

Días pasados, un caso similar fue viralizado en las redes sociales, cuando un hombre relató que un motociclista lo ayudó abriendo paso en las calles de Asunción para llegar a un sanatorio privado, al percatarse de que tenía un pañuelo blanco colgado en la ventana.

En el vehículo era trasladado un niño que se estaba ahogando a causa de la falta de oxígeno, y gracias al gesto el menor pudo ser atendido rápidamente y se evitó que no muriera en el vehículo.

Pañuelo blanco

Agitando un pañuelo blanco o colocando una toalla blanca en la ventanilla las personas implementan el mecanismo de emergencia conocido como vehículo en modo ambulancia.

Por lo general, esta medida, ya utilizada en otros países del mundo, se aplica para transportar a mujeres en trabajo de parto y accidentados.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.