Caótico tránsito
Una peatona se salvó de milagro luego de un choque entre dos camionetas que terminó afectándola de manera directa, ya que uno de los vehículos la atropelló como consecuencia del primer impacto. Afortunadamente, la joven se encuentra fuera de peligro.
La PMT insta a la ciudadanía a conducir con prudencia y paciencia ante el caos que se registra en el tráfico, sobre todo en Asunción, debido a la proximidad de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, más conocida como Grupo Lince, abrieron paso a un vehículo que transportaba a una embarazada por las calles de Asunción. De esta manera, la mujer llegó a tiempo a un centro asistencial para dar a luz.
El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, Luis María Pereira, aclaró que en los puntos señalizados con el cartel de giro a la derecha sin semáforo no es obligatoria esa dirección.
En la mayoría de los casos, el techo de algún negocio o un árbol hacen de resguardo diario para miles de usuarios del transporte. MOPC licitó 100 nuevas paradas a ser instaladas en el área metropolitana.
Ir de Ñemby hasta Asunción todos los días es toda una travesía por el caos en el tránsito. Los colectivos van colmados, los semáforos no están sincronizados y las paradas obligatorias no están habilitadas.
En hora pico, ir a Asunción tomando la avenida Mariscal López es prácticamente avanzar a paso de peatón. La zona del shopping, Clínicas y Villa Morra no son la excepción. Usuarios urgen una solución.
Los cuellos de botella en el trayecto de Capiatá hasta Asunción hacen que el viaje en transporte público parezca eterno. Miles de personas soportan a diario el caos en el tráfico para entrar y salir de la capital.
La gente debe pasar cada día cuatro horas en el colectivo para trabajar o estudiar en la capital en medio de todo tipo de incomodidades.