27 feb. 2024

Caótico tránsito

Este lunes, las principales calles de la capital del país se encuentran colapsadas, complicando la fluidez en el tránsito. Las calles alternativas quedaron también saturadas de vehículos que buscan la manera de salir de Asunción.
En la mayoría de los casos, el techo de algún negocio o un árbol hacen de resguardo diario para miles de usuarios del transporte. MOPC licitó 100 nuevas paradas a ser instaladas en el área metropolitana.
Ir de Ñemby hasta Asunción todos los días es toda una travesía por el caos en el tránsito. Los colectivos van colmados, los semáforos no están sincronizados y las paradas obligatorias no están habilitadas.
En hora pico, ir a Asunción tomando la avenida Mariscal López es prácticamente avanzar a paso de peatón. La zona del shopping, Clínicas y Villa Morra no son la excepción. Usuarios urgen una solución.
Los cuellos de botella en el trayecto de Capiatá hasta Asunción hacen que el viaje en transporte público parezca eterno. Miles de personas soportan a diario el caos en el tráfico para entrar y salir de la capital.
La gente debe pasar cada día cuatro horas en el colectivo para trabajar o estudiar en la capital en medio de todo tipo de incomodidades.