23 abr. 2024

Grupo de 98 albergados en Academil cumplieron con cuarentena

Unas 98 personas cumplieron con la cuarentena obligatoria en la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López y retornaron a sus hogares. Todos los connacionales dieron negativo al test del coronavirus (Covid-19).

EX10UZfWoAILNAl.jpg

Un grupo de 98 personas cumplieron con la cuarentena obligatoria y abandonaron la Academia Militar Francisco Solano López.

Foto:@emiliofuster1

El ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fuster, informó a través de su cuenta de Twitter que las 98 personas que se encontraban cumpliendo con la cuarentena obligatoria en la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López retornaron a sus respectivos domicilios.

Lea más: 49 connacionales dejan albergue en Paraguarí, tras dar negativo al Covid-19

“Seguimos celebrando este gran día, 98 personas cumplieron su cuarentena en Academil. Todos arrojaron negativo al test Covid19. Ahora a cuidarse en casa. El sacrificio es de todos”, manifestó en la red social.

Embed

En la fecha, un grupo de 49 connacionales albergados en el predio de la Artillería de la ciudad de Paraguarí también dieron negativo a la segunda prueba del coronavirus (Covid-19) y este miércoles podrán retornar a sus domicilios.

Entérese más: Gobierno dispone que pacientes con Covid-19 sean aislados en lugares especiales

El ministro Fuster había informado el lunes que desde el 23 de marzo se habilitaron 44 albergues por el Gobierno, con un total de 3.062 compatriotas, de los cuales 1.085 (35,5%) fueron dados de alta tras arrojar un resultado negativo al Covid-19. Esto, sin sumar el grupo de 98 que salió esta tarde.

Asimismo, había explicado que un total de 512 dieron positivo (16,7) a la enfermedad y que los demás continúan albergados. A nivel país, se registran 737 casos positivos de la enfermedad y 10 muertes.

Le puede interesar: Casos de coronavirus aumentan a 737, con 13 nuevos positivos

Más contenido de esta sección
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.