Nacionales

Casos de coronavirus aumentan a 737, con 13 nuevos positivos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 13 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en el país, con lo que el total es de 737. La cifra de fallecidos se mantiene en 10.

El ministro Julio Mazzoleni informó a través de su cuenta de Twitter, que durante las últimas 24 horas se procesaron 762 nuevas muestras, de las cuales 13 dieron positivo a Covid-19.

Los 13 casos nuevos corresponden a personas procedentes del Brasil y están en aislamiento, según lo informado por el titular de la cartera sanitaria.

Se registran 3 nuevas personas recuperadas, con lo cual la cifra total de pacientes que superaron la enfermedad llega a 173.

Los más afectados con la enfermedad son hombres y la mayoría de los casos se registran en el Departamento de Caaguazú, le siguen el Departamento Central y Asunción.

Lea más: El 70% de los casos positivos de Covid-19 son diagnosticados en albergues

Este lunes se inicia la segunda semana de la primera fase de la cuarentena inteligente, que se prolongará hasta el próximo 25 de mayo.

Con esta medida, se busca dar un alivio a la crisis económica, a las micro y al sector independiente, que se vieron muy afectados a causa de la pandemia del Covid-19.

Ya son más de 3.000 los paraguayos que fueron albergados para guardar la cuarentena obligatoria.

Lea demás: Salud detecta 11 nuevos casos de Covid-19, todos procedentes del Brasil

En la región, Paraguay registra una baja cantidad de infectados y muertes por la enfermedad debido a que fueron establecidas de forma rápida las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Dejá tu comentario