20 oct 2026

49 connacionales dejan albergue en Paraguarí, tras dar negativo al Covid-19

Los 49 compatriotas que guardaban cuarentena obligatoria en el predio de la Artillería, en Paraguarí, dejaron este lunes el albergue, tras dar negativo a la segunda prueba de coronavirus (Covid-19).

albergue.jpg

Los connacionales abandonaron el albergue en medio de algarabía.

Foto: @juancbaruja

Como lo establece el protocolo sanitario, los connacionales que arribaron al país desde diferentes partes de Argentina fueron sometidos a una segunda prueba de Covid-19 y todos dieron negativo.

El director de la Novena Región Sanitaria, Ángel Galeano, se trasladó este domingo hasta el albergue para dar la noticia a los compatriotas, quienes no ocultaron su emoción.

Embed

Los compatriotas dejaron la sede de la Artillería este lunes y agradecieron al personal militar y a los médicos.

Lea más: Albergues listos para guardar cuarentena en Alto Paraguay

Los 49 connacionales regresaron a sus hogares en los departamentos de Itapúa y San Pedro, tras recibir los resultados de su última prueba.

Embed

Son unos 25 los albergues habilitados por el Gobierno para que los connacionales que ingresan del exterior se sometan a la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Hasta la fecha, suman unos 3.000 los connacionales que fueron llevados hasta albergues situados en diferentes partes del país.

Más contenido de esta sección
La senadora y exministra de Educación, Blanca Ovelar, se sumó a las críticas contra los nuevos materiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La legisladora advirtió que con estos textos se están destruyendo avances consolidados desde la década de 1990 en la lucha contra la discriminación.
En medio de un escenario político de reconfiguración de liderazgos en el Partido Colorado, de cara a las elecciones del 2028, el senador Javier Zacarías Irún apuntó directamente contra el empresario José Ortiz, a quien acusó de ser el principal responsable de la profunda crisis y la división que atraviesa la ANR, especialmente en el Departamento de Alto Paraná.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, advirtió sobre el avance de un sistema de tormentas que afectará con fuerza a la capital y al Departamento Central durante el fin de semana. Pidió máxima precaución ante el riesgo de fenómenos severos y posibles raudales.
Eduardo González, jefe de Gabinete de la Asociación Nacional Republicana (ANR), informó que la segunda reunión entre los ex presidentes Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes quedó postergada. El primer y sorpresivo acercamiento se dio el pasado 14 de octubre.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial ante la inminente llegada de severas condiciones climáticas esta semana, que afectarán principalmente a la Región Oriental y a la cuenca del río Paraná .
La senadora Esperanza Martínez criticó el abordaje de materiales difundidos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre afectividad y sexualidad, afirmando que denigra a la mujer. El ministro de la cartera, Luis Ramírez, minimizó la queja y afirmó que los materiales son parte de un proyecto piloto.