El primer grupo, el de los sintecho partió de la Plaza Uruguaya donde se concentraba desde tempranas horas y se sumó a los del Frente, (integrado por sectores campesinos, barriales, partidos de izquierda y nativos), y ahora avanzan desde Plaza Italia, en su segundo día de protesta y luego de una brutal represión recibida en la víspera por parte de la Policía.
Los sintecho reclaman el rechazo de la ley que crea la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, en discusión en Diputados que no sesiona hoy por falta de quórum; y reclaman la destitución del ministro de Acción Social, Paulino Cáceres, cuya gestión reprueban.
Por su parte, los del Frente Social reclaman el cambio de los Ministros de la Corte Suprema de Justicia porque señalan que la Justicia, del Fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla; la resolución de los problemas del campo, la ejecución de la reforma agraria integral y la defensa de la soberanía energética, territorial y alimentaria.
Por su parte, los choferes, que reclaman el cumplimiento de las leyes laborales y piden la destitución del interventor de la Secretaría del Transporte del Área Metropolitana de Asunción, y gobernador de central, Carlos Amarilla; marchan desde Calle Última para acoplarse a la marcha del Frente Social.
Las movilizaciones se desarrollan sin incidentes y bajo control policial. Cercano al mediodía, los sintecho volvieron a la Plaza Uruguaya para retornar a sus asentamientos.