25 jul. 2024

Gran operativo para desbaratar una red de producción de “marihuana vip”

Agentes del Ministerio Público y de la Senad realizaron este miércoles un total de 12 allanamientos en simultáneo con el objetivo de desmantelar una red que se dedica a la producción y venta de “marihuanas vip”.

marihuana vip.jpg

La red producía cepas de marihuana con niveles de THC de 20 a 30%, según Senad.

Foto: @senad_paraguay

Los allanamientos se llevan a cabo este miércoles en varios inmuebles de Asunción y Fernando de la Mora, Departamento Central. El operativo se denomina Gorilla Glue.

La Fiscalía y la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron una red de producción y venta clandestina de marihuanas vip, con alto contenido de THC y a precios muy elevados.

La Senad informó a través de Twitter que 12 personas, de entre 20 a 32 años, con conocimientos agronómicos y de buen poder adquisitivo estarían implicadas en el esquema. 11 ya fueron detenidas en el operativo.

Embed

Según el reporte, los jóvenes invierten miles de dólares en semillas y equipos provenientes del exterior, de manera a mantener el negocio ilícito.

Hasta el momento, cuatro laboratorios clandestinos fueron identificados por los intervinientes. Los establecimientos están equipados con sistema de iluminación, ventilación, aislamiento y almacenamiento de hierbas.

El esquema descubierto producía cepas de marihuana con niveles de THC de 20 a 30%, por lo que es conocida como marihuana vip. Las sustancias son comercializadas entre G. 80.000 a G. 100.000 por gramo.

El tetrahidrocannabinoll (THC) es el componente psicoactivo, de percepción y alteración del ánimo, más importante y abundante en las variedades de la planta de cannabis.

La marihuana convencional, producida en los montes de las zonas fronterizas, tienen niveles de THC de entre 2 al 8%, por lo que tiene menor costo, según explicó la Senad.

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.