Nacionales

Gobernación chaqueña inaugura obras en comunidades Maskoy

Las comunidades indígenas del distrito de Puerto Casado fueron beneficiadas con nuevas obras realizadas con recursos del Fondo Nacional de Inversión y Desarrollo (Fonacide), a través de la Gobernación de Alto Paraguay.

El gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, acompañado por miembros de la Dirección Departamental de Educación y supervisores, inauguró este lunes varias obras de mejoras para instituciones educativas, con recursos del Fonacide.

Ubicada a unos 40 kilómetros de Puerto Casado, en el asentamiento Maskoy, la Escuela Básica 7875 María Auxiliadora fue beneficiada con la construcción de un bloque de cocina, comedor con estructura metálica y baño sexado. Esta comunidad es la más alejada del casco urbano.

La actividad continuó en Castilla, donde se dio por inaugurado, en presencia de las autoridades y los habitantes, un comedor escolar con cocina y depósito en la Escuela Básica 3730; además recibieron un nuevo dispensario médico.

En la comunidad Machete Vaina se inauguró otro comedor escolar con cocina y depósito para almacenamiento de víveres para merienda y almuerzo escolar. La institución beneficiada es la Escuela Básica 14708.

La jornada culminó en la comunidad de Riacho Mosquito con la inauguración de baño sexado para la Escuela Básica 4710 Santa Teresita del Niño Jesús, completando la serie de inauguraciones en distintas localidades pertenecientes a indígenas de la etnia Maskoy.

Los beneficiados con las infraestructuras edilicias agradecieron por la labor culminada y esperan que las mejoras continúen en sus respectivas comunidades con proyectos de desarrollo para los Maskoy de la zona.

Valoraron el esfuerzo de la Gobernación por mantener sus caminos transitables, ya que es un pedido que siempre realizaron los nativos para movilizarse sin dificultad.

Dejá tu comentario