22 jul. 2025

Gatillo fácil: Policía Nacional brindará apoyo jurídico a implicados

El subcomandante de la Policía Nacional, Luis Arias Navarro, informó este viernes que la Comandancia brindará asistencia jurídica a los uniformados que realizaron una persecución policial y disparos contra un automóvil que terminó con un menor de 6 años herido.

FISCALIA DE LUQUE CASO GATILLO FACIL.jpg

El Ministerio Público convocó a los comisarios Alderete y Aguilera para declarar este viernes.

Foto: Dardo Ramírez.

El subcomandante Luis Arias Navarro habló este viernes en conferencia de prensa. El alto funcionario de la Policía Nacional aseguró que la prioridad es que el niño herido se recupere y afirmó que la Comandancia está a disposición de la familia del mismo.

En lo que respecta a la postura asumida por la Policía Nacional sobre los dos policías que estaban en servicio, el subcomandante aseguró que recibirán asistencia institucional.

“Creemos que como cabeza de la institución debemos apoyar a nuestro personal como se apoya a cualquier delincuente común. Ellos estaban en cumplimiento de sus funciones. Estamos obligados a brindarles asistencia jurídica, sicológica integral”, aseguró.

Lea más: Policías que balearon a menor fueron imputados y se exponen a 30 años de cárcel

Para la asistencia técnica, la Policía Nacional designó al abogado Rolando Alúm, quien durante años integró las filas policiales.

Hablan de un error humano

Rolando Alúm aseguró que las barreras policiales están amparadas por la ley y calificó el incidente como un “error humano”, cometido por un agente que fue burlado en su trabajo.

El abogado pidió al Ministerio Público que proceda a formular imputación contra el padre del menor herido, por haber burlado una barrera policial.

Alúm aseguró que ningún Policía dispara a matar y que los disparos efectuados fueron con la intención de detener la marcha del vehículo. Aseguró que a los uniformados no se les enseña a matar.

Nota relacionada: Gatillo fácil: Padre asegura que ayuda de vecinos salvó a su hijo de 6 años

La fiscala Ana Girala imputó el pasado domingo a los agentes Derlis Sanabria y Juan Amarilla por homicidio doloso en grado de tentativa, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de la función pública, en calidad de autor y coautor, respectivamente.

Los policías participaron de una persecución y efectuaron disparos contra un rodado en el trayecto que une a las ciudades de Luque y San Lorenzo. El hecho culminó con un niño de seis años herido.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fundación Moisés Bertoni informaron acerca del impacto ambiental que dejaron las plantaciones de marihuana en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú. En total, se anularon 134 hectáreas de la droga, que a su vez representó la tala de alrededor de 100.000 árboles.
Tras permanecer 17 días internado en estado crítico, murió el ciudadano brasileño que atacó a tiros la sede del Consulado de Brasil en pleno microcentro de Cuidad del Este y que luego se había disparado en la cabeza. Uno de los proyectiles había herido a una abogada.
Un hombre murió de una puñalada durante una discusión, que se habría originado a causa de un piropo a la novia del supuesto atacante. Todo esto ocurrió en inmediaciones de una cancha en Areguá, la capital del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada fresca por la mañana, luego cálida y hasta calurosa en horas de la tarde en ambas regiones del país. Las temperaturas máximas podrían llegar o superar los 30°C.
La Municipalidad de Asunción adeuda G. 30.000 millones a proveedores de servicios de mantenimiento de vehículos y hasta a fotocopiadoras, según director interino de Finanzas. La falta de recursos afecta la operatividad.
Un joven de 19 años se encuentra en estado crítico, tras recibir un disparo en la cabeza en el barrio Santa Ana de Asunción. Se descarta el intento de asalto y se investiga a los presuntos autores, entre los que se encontraría un menor de edad.