18 may. 2025

Game of Thrones y The Marvelous Mrs. Maisel conquistan los Emmy

Game of Thrones extendió su imperio televisivo en los Emmy, en los que se llevó este martes el premio a la mejor serie dramática, mientras que The Marvelous Mrs. Maisel arrasó con su primera temporada en los apartados de comedia de los galardones más importantes de la pequeña pantalla.

Emmy.jpg

El elenco de Game of Thrones posa con el Emmy.

EFE.

La noche resultó amarga para candidatos latinos como Penélope Cruz o Édgar Ramírez, que se fueron de vacío, pero contó con momentos tan dulces y románticos como una sorprendente pedida de mano sobre el escenario por parte de uno de los ganadores.

Con nueve premios en la 70 edición de los Emmy, la serie de fantasía épica de HBO Game of Thrones amplió hasta las 47 estatuillas su récord absoluto en estos galardones, en los que es la producción más premiada de la historia.

Tras ausentarse en 2017 de los Emmy por el retraso de su séptima temporada, Game of Thrones regresó por la puerta grande y sumó su tercer Emmy a la mejor serie dramática tras los de 2015 y 2016.

Nota relacionada: Game of Thrones: Jaime Lannister estará en solo 4 capítulos de la temporada final

“El show no existiría sin la locura mágica de George R. R. Martin”, concedió David Benioff, uno de los creadores de la serie junto a D.B. Weiss, quien indicó que Game of Thrones es “tan buena como la gente que la lleva a cabo”.

Claire Foy, la reina Isabel II de The Crown, dio la sorpresa como mejor actriz al destronar a Elisabeth Moss de The Handmaid’s Tale, serie que fue una de las derrotadas de la velada.

Por su parte, Matthew Ryhs otorgó la mejor despedida posible a la serie de espías The Americans al llevarse el premio al mejor actor dramático, que dedicó a su pareja en la vida real y en esta producción, Keri Russell.

Lea más: Game of Thrones quiere agrandar su historia en los Emmy

Como una apisonadora pasó por las categorías de comedia The Marvelous Mrs. Maisel, ya que se llevó el premio a la mejor serie, mejor actriz protagonista (Rachel Brosnahan), mejor actriz de reparto (Alex Borstein), mejor dirección y mejor guion (ambos para Amy Sherman-Palladino).

Brosnahan, destacó que esta serie de Amazon gira en torno a una mujer que trata de “encontrar su voz de nuevo”, e instó a que los estadounidenses sigan su ejemplo y se registren para votar en las elecciones legislativas de medio mandato.

Por su parte, Bill Hader (Barry) ganó el premio al mejor intérprete de comedia para el que sonaba como gran aspirante Donald Glover (Atlanta).

American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace” hizo buenas las quinielas al anotarse el Emmy a mejor serie limitada y su “showrunner” (máximo responsable de una producción televisiva), Ryan Murphy, dedicó el premio a las víctimas de crímenes de odio en la comunidad LGBT.

Latinos quedaron con las manos vacías

Los Emmy no dieron ninguna alegría a los latinos, puesto que Antonio Banderas (Genius: Picasso), John Leguizamo (Waco) y Penélope Cruz, Édgar Ramírez y Ricky Martin (los tres por American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace) no pudieron salir como vencedores en sus respectivas categorías.

Game of Thrones, con nueve premios, fue la más premiada por delante de The Marvelous Mrs. Maisel, con ocho estatuillas, mientras que por compañías HBO y Netflix empataron a 23 reconocimientos.

El sarcasmo y la ironía descorcharon la noche por medio de una canción titulada “Lo solucionamos”, acerca de los problemas de falta de diversidad en Hollywood y que contó con un fragmento de ritmo latino a cargo de Ricky Martin.

Más detalles: Dragones, criadas y amas de casa... llegó la hora de los premios Emmy

Además, la ceremonia contó con unos premios ficticios llamados “Emmy de la reparación”, que reconocieron la labor de veteranos actores negros que no habían sido galardonados.

Detalles de los Emmy

Estos Emmy también eran los primeros tras el movimiento “Me Too” y el terremoto de escándalos sexuales que traumatizaron a Hollywood, por lo que los presentadores de la gala, Colin Jost y Michael Che, dieron la bienvenida a los talentos de Hollywood “que no han sido pillados todavía”.

La ceremonia tuvo momentos de gran emotividad, como la aparición de la leyenda Betty White.

Y también hubo espacio para las risas y el humor en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

“Ya se pueden ir a la cama. Papá ganó", dijo a sus hijos Henry Winkler (Barry) tras ganar el Emmy a mejor actor secundario de una comedia.

“Ya no puedo caminar por la calle, pero gracias por cambiarme la vida”, indicó a los responsables de Game of Thrones el intérprete Peter Dinklage, que consiguió el galardón a mejor actor secundario de una serie dramática.

Pero por más risas y lágrimas que hubo hoy nadie pudo superar a Glenn Weiss, quien, tras llevarse el Emmy a la mejor dirección de un especial de variedades por la última ceremonia de los Óscar, aprovechó su discurso de agradecimiento para pedirle matrimonio a su novia Jan, que se encontraba entre el público y dijo “sí, quiero”.

Más contenido de esta sección
El Centro Cultural de la República - El Cabildo cumple 21 años de historia el miércoles 14. Para celebrarlo, en la mencionada fecha se ofrecen varias actividades en las inmediaciones del espacio, que constituye un escenario en honor al arte y la memoria, proyectando la riqueza cultural paraguaya hacia el futuro.
El actor francés Gérard Depardieu fue condenado este martes a 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento por dos agresiones sexuales cometidas durante un rodaje en 2021, en el primer juicio de la veintena de denuncias que acumula por abusos y violaciones presuntamente cometidas por el intérprete.
Músicos y elencos de danza destacan en la lista de artistas que son parte de los festejos públicos por el Día de la Independencia y el Día de la Madre, que tendrán lugar en el microcentro capitalino el miércoles 14 de mayo, desde las 11:30, tanto en la calle Palma como frente a El Cabildo. El acceso es libre y gratuito.
Con variedad de solistas y directores, la OSCA inicia un nuevo ciclo de conciertos en los barrios de Asunción, bajo el título Sinfonía Divertida.
La Orquesta Sinfónica del Congreso nacional (OSIC) interpretará la Sinfonía en Do, K. 061 de Igor Stravinsky en lo que será su primera audición en Paraguay. Tendrá como director invitado al maestro Alejandro Ledesma Juvinel.
Llegan las fiestas patrias y el Día de la Madre; por ello, la capital del país se viste de gala y tiene previsto albergar una serie de actividades para disfrutar en familia y rendir homenaje a la madre y a la patria por sus 214 años de Independencia. ¿Qué hacemos? En esta nota te lo contamos en detalle.