28 mar. 2024

Gabriel Espínola

Docentes agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica (OTEP-A) se movilizaron este sábado por el centro de Asunción para exigir mayor inversión en educación, en el marco del Día del Maestro.
El secretario general de la OTEP-A, Gabriel Espínola, indicó que si para el 30 de setiembre no inicia el proceso de modificación que incorpora el aumento salarial a los docentes del 16%, se hará una movilización a partir del 1 de octubre.
El Ministerio de Educación marcó este lunes como la fecha para el regreso de la mayor parte de los docentes a las aulas en las escuelas y colegios públicos, tras completarse en la mayoría de los educadores el esquema de vacunación contra el Covid-19.
El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) - Auténtica, Gabriel Espínola, manifestó que se movilizarán esta semana ante los recortes presupuestarios y por el reajuste en el salario de los educadores.
El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) - Auténtica, Gabriel Espínola, habló este viernes sobre la posibilidad de una vuelta gradual a clases presenciales tras la inmunización masiva de docentes en los próximos meses.
El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) - Auténtica, Gabriel Espínola, anunció este sábado que se dará el retorno a clases solo en escuelas que cumplan a cabalidad con las condiciones de bioseguridad.
La OTEP reivindicó este lunes su postura en contra de las clases netamente virtuales y criticó la “educación improvisada” que plantea el ministro Eduardo Petta. Sostiene que el plan debe darse a través de un Comité de Emergencia Educativa.
Docentes denuncian que el inicio de clases del año escolar 2020 este viernes se dará en medio de una infraestructura precaria, falta de materiales y epidemia por dengue. La OTEP - Auténtica anuncia que educadores y alumnos asistirían de manera parcial a raíz de la situación.
El viceministro de Educación Básica, Robert Cano, afirmó este miércoles que el inicio de las clases no debe ser postergado y que “pese a las deudas históricas” los colegios públicos deben arrancar sus actividades el viernes de la siguiente semana.
En el Día Mundial de los Docentes, dos educadores concordaron en que los desafíos actuales de la profesión son el avance de la tecnología y la falta de políticas públicas que coloquen a la educación como pilar fundamental para el desarrollo del país.
El titular de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), Gabriel Espínola, criticó el cruce entre Eduardo Petta y Nancy Ovelar, dudó de la capacidad del ministro de Educación y sugirió que renuncie o sea apartado del cargo.
La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-A) anunció que asistirá a las personas que cuestionan su aparición en la lista de los supuestos 84 planilleros del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).