18 dic. 2025

Docentes celebran su día en medio de reclamos por mayor inversión en educación

Docentes agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica (OTEP-A) se movilizaron este sábado por el centro de Asunción para exigir mayor inversión en educación, en el marco del Día del Maestro.

docente 1.png

Docentes agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica (OTEP-A) exigen mayor inversión en educación.

El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, manifestó que, además de conmemorar el Día del Maestro, están reclamando, exigiendo y haciendo planteamientos y propuestas, según informó Telefuturo.

“Hay mucho que reclamar. Paraguay no va a salir del atraso y la incultura con la inversión que hoy tiene de 3,4% de su producto interno bruto (PIB). No va a salir del atraso mientras se sigan cerrando escuelas, mientras se promueva la ignorancia con este tipo de decisiones políticas”, remarcó.

De igual manera, sostuvo que es necesario que todos los paraguayos se involucren en la tarea de recuperar la inversión pública como herramienta fundamental para el desarrollo nacional.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1520393067945201669

“Una política debe ser integral, no va a pasar solamente porque tengamos destinados almuerzos para dos o tres meses, útiles escolares en condiciones deterioradas, con infraestructuras no adecuadas a lo que tiene que ser una educación pública. Con la desinversión no vamos hacia adelante, vamos hacia atrás”, aseveró.

Durante el acto llevado a cabo frente al Panteón de los Héroes, también se realizó un reconocimiento póstumo al docente José Argentino Mingo Rojas, por su aporte a la educación agraria.

Más contenido de esta sección
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.