28 mar. 2024

Covid-19: Salud reporta 285 nuevos contagios y cuatro fallecidos

Con 285 nuevos casos positivos registrados por el Ministerio de Salud Pública este martes, el número de personas contagiadas desde que se inició la pandemia se eleva a 7.519. Asimismo, se sumaron cuatro víctimas fatales.

Covid - coronavirus - pruebas 1 - efe.jpg

El Gobierno está viendo los mecanismos para poder procesar más muestras de Covid-19 diariamente.

Foto: EFE

En el reporte diario dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública se informó que fueron procesadas 2.158 muestras, de las cuales 285 dieron positivo al coronavirus (Covid-19).

Del total de casos positivos, 132 son contactos, ocho corresponden a personas provenientes del exterior y 145 son casos sin nexo, todos en aislamiento.

Asimismo, la cartera sanitaria informó sobre cuatro nuevos fallecimientos, con lo cual la cifra de víctimas fatales se eleva a 86.

Con relación a las personas internadas, Salud reportó que ascienden a 89, de las cuales 33 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

En lo que respecta a los recuperados, en la fecha sumaron 50, con lo cual el total asciende a 5.326.

Sobre los casos sin nexo, el Ministerio informó que se distribuyen de la siguiente manera: 55 de Ciudad del Este, 36 de Asunción, ocho de Hernandarias, ocho de Presidente Franco, siete de Fernando de la Mora, siete de Limpio, cuatro de Luque, tres de Lambaré, tres de San Lorenzo, dos de Caazapá, dos de Coronel Oviedo, dos de Itauguá y dos de La Paloma.

El resto de los casos son de J. Augusto Saldívar, Ñemby, San Estanislao, San Juan del Paraná, Villa Elisa y Minga Guazú.

Nota relacionada: Gobierno oficializa extensión de la fase 3 en Asunción y Central

El Poder Ejecutivo dio a conocer este martes el decreto por el cual Asunción y el Departamento Central permanecen en la fase 3 hasta el 30 de agosto.

Ello, atendiendo a que de un promedio de dos fallecidos por día en el mes de julio, el Ministerio de Salud ahora registra una media de tres casos fatales. La mayoría de los casos provienen de zonas consideradas de circulación sostenida del coronavirus, como son Asunción y los departamentos de Central y Alto Paraná.

El primer caso de coronavirus en Paraguay se registró el 7 de marzo, en tanto que el 10 de marzo el Gobierno de Mario Abdo Benítez decidió cerrar las fronteras, para retrasar la propagación del virus.

Hasta este martes, el mayor número de contagiados se da en la franja etaria de 20-29 años, con el 30% del total de infectados. Le sigue de cerca la franja de 30 a 39 años, que representan el 25% de los contagiados.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.