29 mar. 2024

Covid-19: Dan de alta a segundo paciente de hospital de Pedro Juan Caballero

Un hombre que fue contagiado con el Covid-19 es el segundo paciente dado de alta del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Paciente.jpg

El hombre que estuvo internado nueve días en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero es el segundo paciente con alta médica que dio positivo al Covid-19.

Foto: Marciando Candia.

Un hombre que estuvo internado nueve días en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero es el segundo paciente con alta médica que dio positivo al Covid-19, según confirmó el doctor Nelson Collar, director de la XIII Región Sanitaria.

La doctora María José Ayala, responsable del pabellón de enfermedades respiratorias del hospital, manifestó que el paciente ingresó con un cuadro de tos, dificultad respiratoria y disminución del gusto y del olfato.

Leé más: Covid:19: Dan de alta a primera paciente en hospital de Pedro Juan

Refirió que luego presentó fiebre persistente y que hace cuatro días mejoró su estado de salud. Tras esto el equipo de salud determinó su alta médica, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

A partir de este momento el paciente en cuestión sigue en cuarentena en su domicilio hasta que se cure de la enfermedad.

El 26 de abril pasado, una mujer que fue contagiada con el Covid-19 fue la primera paciente dada de alta en el mismo hospital.

Nota relacionada: Covid-19: Salud confirma 16 nuevos casos y cifra total se eleva a 431

Hasta la fecha, el Departamento de Amambay tiene registrados un total de 10 casos confirmados de coronavirus.

A nivel país, se tienen confirmados 431 casos, de los cuales hubo 10 fallecidos y 135 recuperados. Hay siete personas internadas, según el informe del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.