Óscar Sánchez, representante legal de la familia de Bruno Alfredo Acosta Alvarenga (21), el joven que murió a manos de un trabajador de motobolt en medio de un confuso hecho en Luque, negó que el fallecido tenga antecedentes penales y calificó de “cobarde” el ataque que recibió el joven fallecido.
Señaló que Bruno no contaba con antecedentes penales y negó que haya robado un teléfono celular a Diego Daniel Junior Delgado, el trabajador de plataforma que terminó matándolo en el barrio Isla Bogado de Luque.
El representante legal afirmó que las imágenes de cámaras de seguridad no muestran el momento en que se dio el presunto robo a Delgado. “Lastimosamente no tenemos esa imagen donde aparentemente le saca el teléfono”, agregó.
Sepa más: Moto Bolt habría matado a puñaladas a presunto delincuente en Luque
En la versión que maneja el abogado, Bruno fue perseguido y apuñalado por el conductor, quien luego se entregó en la Comisaría 46ª de Isla Bogado.
Según la investigación fiscal, Delgado alegó que fue interceptado por cuatro personas a bordo de motocicletas que intentaron asaltarlo.
Nota relacionada: Madre de motobolt pide a Fiscalía no obviar videos: “Mi hijo está siendo terriblemente perjudicado”
La fiscal Sonia Spezzini imputó al trabajador por homicidio doloso y el Juzgado Penal de Garantías le otorgó arresto domiciliario.
“Fue atacado por un delincuente”.
Por su parte, Maglio Villalba, abogado de Diego Delgado, contradijo la versión del abogado de la víctima e insistió en que el hecho se dio en el marco de la legítima defensa.
“Él (Diego) fue atacado por este delincuente, se estaba defendiendo de tres personas, con la adrenalina a mil por ciento, lógicamente temió por su vida, porque vio que el muchacho acercó su mano a su cintura pensando que iba a sacar un arma”, expresó en la misma emisora radial.
Sostuvo que cuentan con la versión de un testigo y de cámaras de seguridad donde supuestamente se ve cuando arrebatan el teléfono celular a su cliente.