En un live realizado en la red social Tiktok se observa que jóvenes buscaban tomar “justicia por manos propias” tras la muerte del presunto delincuente, Bruno Acosta, quien falleció de una puñalada por parte de Diego Delgado, el trabajador de la plataforma Bolt, imputado por homicidio doloso.
“¿Para qué nosotros queremos justicia?, si nuestra justicia es una joda, nosotros nomás tenemos que ser los justicieros”, dijo uno de los jóvenes a lo que otro le contesta: “Y eso es lo que yo digo”.
Otro de los jóvenes dice: “Es una tontería la justicia, eso más que bim, bum, bam”, haciendo referencia a tomar venganza con disparos.
Lea más: Video: Defensa de motobolt imputado por homicidio presenta nuevas imágenes
Diego Delgado, chofer de motobolt, habría sido víctima del robo de su celular por parte de un supuesto motochorro. El hombre aparentemente acabó con la vida de su agresor con una puñalada y fue imputado por homicidio doloso, pero alega que fue en legítima defensa.
El abogado Maglio Villalba manifestó a NPY que la defensa se abocó a recolectar la mayor cantidad de elementos para sostener que su cliente fue una víctima del hecho y que actuó en defensa.
En uno de los videos muestran la secuencia en que su cliente fue abordado por el supuesto delincuente, quien le sustrajo su celular que estaba en el soporte de su manubrio. El desconocido estaba acompañado por otras personas.