15 jul 2026

“Nosotros nomás tenemos que ser los justicieros”, dicen amigos de supuesto delincuente fallecido

A través de un live en la plataforma de Tiktok unos jóvenes conversaban sobre hacer justicia tras el homicidio del supuesto delincuente quien falleció apuñalado por un motobolt en Luque, Departamento Central.

Motobolt.png

Momento en que se produce una riña entre el motobolt y el presunto asaltante, quien terminó con una herida mortal.

Foto: Gentileza

En un live realizado en la red social Tiktok se observa que jóvenes buscaban tomar “justicia por manos propias” tras la muerte del presunto delincuente, Bruno Acosta, quien falleció de una puñalada por parte de Diego Delgado, el trabajador de la plataforma Bolt, imputado por homicidio doloso.

“¿Para qué nosotros queremos justicia?, si nuestra justicia es una joda, nosotros nomás tenemos que ser los justicieros”, dijo uno de los jóvenes a lo que otro le contesta: “Y eso es lo que yo digo”.

Otro de los jóvenes dice: “Es una tontería la justicia, eso más que bim, bum, bam”, haciendo referencia a tomar venganza con disparos.

Lea más: Video: Defensa de motobolt imputado por homicidio presenta nuevas imágenes

Diego Delgado, chofer de motobolt, habría sido víctima del robo de su celular por parte de un supuesto motochorro. El hombre aparentemente acabó con la vida de su agresor con una puñalada y fue imputado por homicidio doloso, pero alega que fue en legítima defensa.

El abogado Maglio Villalba manifestó a NPY que la defensa se abocó a recolectar la mayor cantidad de elementos para sostener que su cliente fue una víctima del hecho y que actuó en defensa.

En uno de los videos muestran la secuencia en que su cliente fue abordado por el supuesto delincuente, quien le sustrajo su celular que estaba en el soporte de su manubrio. El desconocido estaba acompañado por otras personas.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.