23 abr. 2024

FTC insiste en derrotada estrategia del EPP y responde a familia de Óscar Denis

Luis Apesteguia, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), respondió a los cuestionamientos de la familia del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis y volvió a sostener que el EPP está estratégicamente derrotado.

Operativos. Agentes de la FTC habrían cometido un error al disparar contra cazadores.

Operativos. Agentes de la FTC habrían cometido un error al disparar contra cazadores.

Foto: Archivo UH.

Luis Apesteguia, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), respondió a los cuestionamientos de la familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quienes cuestionan la falta de resultados y noticias sobre el paradero del político liberal secuestrado por el EPP.

En ese sentido, el teniente coronel sigue sosteniendo que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) está derrotado estratégicamente y sin posibilidades de seguir reclutando. Estas expresiones fueron duramente criticadas por las hijas de Denis al cumplirse 600 días del secuestro de su padre.

Nota relacionada: FTC sostiene que el EPP “está derrotado estratégicamente”

“Sabemos del dolor de la familia. Sabemos que todo lo que hagamos o digamos, mientras ellas no le tengan a su padre de vuelta, no va a ser suficiente. Entendemos perfectamente ese dolor, pero no compartimos las expresiones que dieron”, prosiguió.

Igualmente, el vocero de la FTC afirmó que el grupo criminal está reducido y oculto en un lugar inhóspito del Cerro Guazú, en el Departamento de Amambay.

“Están muy lejos de lograr su objetivo estratégico. Ellos perdieron totalmente el rumbo, ellos fracasaron estratégicamente”, subrayó y sostuvo que “seguirán trabajando con todos los medios que disponen”.

Lea más: Familia de Óscar Denis repudia declaración de “victoria estratégica” contra el EPP

La familia Denis no tiene mayores novedades desde que el político fue llevado de su estancia Tranquerita, ubicada en el límite de Concepción y Amambay.

La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, para la liberación.

Otro de los secuestrados por el EPP es el suboficial de policía Edelio Morínigo, quien permanece privado de su libertad desde el 2014. Mientras que Félix Urbieta fue llevado por miembros del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.