El Departamento de Estado de los Estados Unidos manifestó en sus redes sociales este lunes que el país norteamericano “no tiene la obligación de acoger extranjeros que deseen la muerte de estadounidenses”. Informó que continuará identificando a aquellos que poseen visa y celebraron el “atroz asesinato” del activista conservador Charlie Kirk.
Indicó que les revocó la visa a extranjeros, entre los cuales se encuentra un paraguayo. “Visa revocada”, expresaron desde el Departamento de Estado. Aseguraron que el mismo dijo que “Charlie Kirk era un hijo de p*** y que murió bajo sus propias reglas”.
Sin embargo, las identidades de los afectados por esta medida no fueron reveladas.
The United States has no obligation to host foreigners who wish death on Americans.
— Department of State (@StateDept) October 14, 2025
The State Department continues to identify visa holders who celebrated the heinous assassination of Charlie Kirk. Here are just a few examples of aliens who are no longer welcome in the U.S.:
Nota relacionada: Miles de estadounidenses despiden con honores a Charlie Kirk y destacan legado
Los demás afectados son de nacionalidad argentina, sudafricana, mexicana, brasileña y alemana, hasta el momento.
Desde esa cartera aseguraron que el presidente Donald Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio, defenderán sus fronteras, su cultura y a sus ciudadanos haciendo cumplir las leyes de inmigración.
A Paraguayan national charged that “Charlie Kirk was a son of a b**** and he died by his own rules.”
— Department of State (@StateDept) October 14, 2025
Visa revoked.
Lea también: Identifican a presunto asesino de Charlie Kirk: Quién es y los detalles de la investigación
Por último, advirtieron que los extranjeros que se aprovechen de la hospitalidad de Estados Unidos mientras celebran el asesinato de nuestros ciudadanos “serán expulsados”.
Charlie Kirk, de 31 años, recibió un disparo en el cuello el 10 de setiembre mientras hablaba en una universidad de Utah como parte de su popular serie de debates públicos. Las autoridades arrestaron a un sospechoso tras 33 horas de búsqueda y la fiscalía solicitó la pena de muerte en el caso.