El senador Rafael Filizzola criticó la presencia de Santiago Peña en la Cumbre de la Paz, realizada en Egipto, y precisó que no fue invitado a participar del evento, donde se firmó el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás.
“Esta chapucería que fue a hacer el presidente a Egipto es inaceptable. ¡Ni siquiera lo invitaron! Se fue de colado, otra vez. Es la segunda ocasión en que asiste sin invitación a un evento internacional”, indicó.
Añadió que nuestro país defendió su dignidad en dos guerras internacionales, y “ahora tenemos un presidente que se presenta de colado... Al menos esta vez logró salir en la foto. Por lo menos, no hicimos un papelón tan grande como la vez anterior”, expresó, recordando cuando Peña intentó asistir a la asunción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y no ingresó.
Lea más: Ven como gesto importante gestión de Trump sobre invitación a Peña
Lizarella Valiente salió al paso señalando que “por supuesto que ha sido invitado el señor presidente Santiago Peña”.
“Esto hace realmente que Paraguay esté con grandes potencias a nivel mundial y no solamente como observador”, aseveró.
Dijo que valora la trascendencia de este hecho, ya que considera la asistencia del presidente Peña a esta cumbre como un “activo político incalculable”.
“Nos consolida en el mapa global, fortalece nuestra alianza más poderosa y, lo más importante, demuestra que Paraguay tiene la capacidad y el reconocimiento para ocupar un asiento en la mesa donde se decide el futuro del mundo”, finalizó.