20 abr. 2024

Familia de Óscar Denis repudia declaración de “victoria estratégica” contra el EPP

La familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis emitió un comunicado para repudiar la declaración de “victoria estratégica” del Gobierno contra el EPP. El político liberal cumple 600 días secuestrado.

Beatriz Denis.jpg

Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, brindó una conferencia de prensa en la mañana de este lunes.

Foto: Justiniano Riveros.

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, brindó en la mañana de este lunes una conferencia de prensa al cumplirse 600 días del secuestro de su padre, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

“La declaración de victoria del Gobierno es una muestra de su derrota frente al EPP, a 600 días del secuestro de nuestro papá Óscar Denis nos duele su ausencia, incluso más que en esos primeros días, porque hoy podemos ver con claridad que los responsables de su libertad, de nuestra seguridad, ni cumplen ni tienen pensado garantizar ese derecho”, empezó declarando a los medios de comunicación.

Lea más: FTC sostiene que el EPP “está derrotado estratégicamente”

Recordó que en el 2020 el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, decía en un comunicado que la erradicación total del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) era la condición de victoria frente a los terroristas; sin embargo, la semana pasada, luego de un atentado que dejó tres militares heridos, el vocero del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), Luis Apesteguía, declaró “una incomprensible victoria estratégica”.

Además, mencionó que el mes de abril arrancó con el EPP llevándose a tres trabajadores, ejecutando a dos y liberando a uno, por lo que se preguntó de qué victoria pueden hablar cuando los productores de la zona tienen que pagar un “impuesto revolucionario” a los “criminales que se llevaron a su padre, a Edelio Morínigo y a Félix Urbieta”.

Nota relacionada: Tres militares de la FTC son heridos en ataque en Yby Yaú

Además, cuestionó de qué victoria habla la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cuando hace unos días el EPP hirió a tres militares con un explosivo en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

“Repudiamos que el Gobierno se esté jactando de una victoria estratégica contra el grupo terrorista que tiene en sus garras a nuestro padre y en zozobra a todo un pueblo”, expresó Beatriz Denis.

Le puede interesar: 500 días de cautiverio de Óscar Denis: “La politiquería tiene secuestrado al Paraguay”

Dijo, además, que los líderes en periodo electoral declaran la victoria y que al hacerlo “olvidan a los secuestrados, desprecian a los ejecutados y se burlan de la gente” y que “en este escenario quienes ganan son los terroristas que han normalizado la brutalidad”.

“Hoy recordamos 600 días de derrota, mientras este Gobierno se sigue mirando al ombligo, al tiempo de autocongratularse con logros inexistentes”, lamentó.

Agregó: “Hoy se cumplen 600 días sin Óscar Denis, 600 días sin papá, 600 días sin el olvido, 600 días de dolor, 600 días de derrota, que vuelvan los tres”.

Por último, la hija de Óscar Denis dijo que la familia no puede perder la esperanza y seguirá golpeando puertas de otras familias, comunidades, organismos internacionales y todas las que estén a su alcance con la fe de que conseguirán la cooperación para recuperar a su padre.

“No vamos a perder las esperanzas”, afirma Beatriz Denis

Beatriz Denis también conversó en la mañana de este lunes con Radio Monumental 1080 AM y aseguró que la familia no perderá las esperanzas de encontrar a Óscar Denis.

“No vamos a perder las esperanzas, pero somos realistas, papá requiere de un trato especial, por su estado de salud. Queremos saber algo de él”, expresó.

Además, mencionó que “no quieren ser un número más, una estadística más, un secuestro más, pero así están quedando” y que hace 600 días no saben nada de su padre y que están “quedando en el olvido”.

Sostuvo que se “manejaron muchas informaciones, pero el Gobierno no da” con los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo.

https://twitter.com/AM_1080/status/1521131211334291456

Mencionó que se comenta que para que uno pueda trabajar tranquilamente en su establecimiento, debe pagar el impuesto revolucionario y dice que el país tiene que “pedir la ayuda que sea, para acabar con los secuestros”.

“Para nosotros los esfuerzos son insuficientes, son 600 días, para nosotros todo es insuficiente, tenemos que mencionar que tres personas siguen en cautiverio. No se puede hablar de debilitamiento, cuando se sigue pagando el impuesto revolucionario, hablar que tienen menos armas, pero igual con eso están atacando. Ellos (el EPP) está operando como si nada”, lamentó.

Beatriz aseguró que desde el primer momento dijeron que están dispuestos a negociar y que hoy también están preguntando por Lichita, la adolescente buscada por el grupo criminal quien está desaparecida.

“Queremos hablar con Laura (Villalba) para saber más de la niña, creemos que detrás de la niña podríamos algo saber de papá”, expresó.

El suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo fue privado de libertad el 5 de julio de 2014 en la estancia Macchi Cué, a 100 km de la ciudad de Concepción. Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre de 2016, en el interior de la estancia San Francisco de Belén Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción. Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre de 2020, en su estancia La Tranquerita, ubicada en la zona de Yby Yaú, también en Concepción.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.