24 nov. 2025

Frontera con Pedro Juan Caballero: Identifican a paraguayo asesinado en Ponta Porã

Un paraguayo fue asesinado a balazos en la ciudad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Según testigos, los criminales huyeron posteriormente hacia Paraguay.

Ponta Pora.jpg

Un paraguayo fue asesinado en Ponta Porá, cerca de la frontera con Paraguay, hacia donde huyeron los autores materiales del hecho.

Foto: Marciano Candia.

Un hombre fue asesinado este viernes en Ponta Porã, Brasil, fronteriza con la ciudad de Pedro Juan Caballero, y este sábado se confirmó su identidad.

Se trata del ciudadano paraguayo Ramón Acosta Gaona, de 41 años, quien fue atacado mientras circulaba en bicicleta sobre la avenida Brasil, frente al Parque dos Ervais.

La víctima fue atacada este viernes por los ocupantes de dos camionetas. Acosta Gaona circulaba en bicicleta por la ciclovía, cuando individuos armados descendieron de los vehículos, lo llamaron por su nombre y abrieron fuego contra él, según testigos que también se encontraban en el sitio.

Una de las camionetas sería de la marca Toyota, modelo Hilux y, la otra, una Chevrolet S10. Tras el crimen, los perpetradores huyeron hacia territorio paraguayo, dijeron los testigos.

Paramédicos del Departamento de Bomberos Militares acudieron para asistir a la víctima, sin embargo, debido a la gravedad de los impactos recibidos, Acosta Gaona falleció en el lugar.

Los familiares de la víctima han sido entrevistados por la Policía Civil para dar inicio a la investigación.

Más contenido de esta sección
Hinchas de Atlético Mineiro denunciaron que el bus de larga distancia, en el que viajaron de Brasil hasta Asunción, fue emboscado y apedreado por personas que llevaban camisetas de un club paraguayo. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
Un guardia de seguridad resultó lesionado en la madrugada de este sábado tras ser embestido por un vehículo en el estacionamiento del Shopping Paris, ubicado sobre la avenida Luis María Argaña, en pleno microcentro de Ciudad del Este.
Este sábado se tendrá un clima cálido en las primeras horas de la jornada, que luego se irá tornando caluroso, con una temperatura máxima de hasta 34°C.
Un pastor evangélico, de 68 años y nacionalidad brasileña, fue condenado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a 25 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de sus nietas, de 8 y 9 años, respectivamente.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas que afectarán a los tres departamentos del Chaco durante la tarde de este viernes.
Una caravana de buses con al menos 10.000 fanáticos del Club Atlético Mineiro ya cruzaron la frontera rumbo a Asunción para presenciar la final de la Sudamericana que se realizará el sábado en el estadio Defensores del Chaco.