31 jul 2026

Frente Guasu muestra apertura hacia Euclides Acevedo

Tras una reunión realizada este lunes, el Frente Guasu anunció que están de acuerdo con una eventual chapa presidencial entre Jorge Querey y Euclides Acevedo, con miras a las elecciones 2023. El núcleo político aseguró que no habrá una fisura con la Concertación Nacional.

Frente Guasu.jpg

El senador del Frente Guasu Jorge Querey anunció este lunes que en las próximas 48 horas tratarán de definir con el ex canciller nacional Euclides Acevedo una posible chapa presidenciable de cara a las elecciones generales 2023.

Por su parte, el parlamentario Sixto Pereira aseguró que en el encuentro del sector también se acordó que no haya una fisura con la Concertación Nacional, pero que ahora se enfocarán en lograr el acuerdo para la fórmula presidencial.

Aseveró que, en caso de que no se llegue a una definición con Acevedo, buscarán otro candidato y que tienen tiempo hasta el próximo 28 de agosto.

Por otra parte, el senador referente de Tekojoja explicó que la diferencia principal que actualmente se presenta en la Concertación Nacional tiene que ver con los cambios que se plantearán con miras al próximo gobierno. “Tenemos que definir qué cambios plantearemos, queremos políticas públicas diferenciadas”, añadió.

Nota relacionada: Querey evalúa chapa con Acevedo tras salir de la Concertación

A su turno, Esperanza Martínez aseguró que son “una fuerza política que tiene una agenda muy clara”, por lo que tienen definida “la línea de lucha, la lista de cambios que queremos colocar en el 2023".

Aseguró que hay un esfuerzo de parte de toda la Concertación Nacional, pero que, pese a que no se está llegando a un consenso total, desde el Frente Guasu están tratando de construir la unión.

“En política nada se puede destacar. Ahora estamos debatiendo, no es la primera vez, creo que podremos tener una posición unitaria”, aseveró la legisladora.

Este mismo lunes, Querey expresó, a través de Monumental 1080 AM, que el Partido Unidad Popular, el cual integra, es otro componente del Frente Guasu que abandona la Concertación.

En reiteradas ocasiones, el parlamentario manifestó su incomodidad dentro de la unión opositora a causa de la chapa de Efraín Alegre y Soledad Núñez, dupla que ya generó inquietud en otros sectores dentro de la nucleación de partidos de izquierda.

Más contenido de esta sección
Un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad brasileña, fueron detenidos durante un allanamiento realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional en el barrio Santa Librada de Katuete, Departamento de Canindeyú.
Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), calificó sus primeros 100 días de gestión y afirmó que está muy conforme ya que “se hizo demasiado en muy poco tiempo” en una institución desorganizada y sin fondos.
Cámaras de seguridad captaron el actuar de dos hombres que atacaron a un grupo de adolescentes en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero para robarle el teléfono celular. Ambos actuaron a cara descubierta y están siendo buscados por la Policía.
La Policía Nacional reportó un hecho de asalto domiciliario del que fueron víctimas unos comerciantes de colonia Yguazú, del Departamento de Alto Paraná. Cuatro hombres encapuchados se llevaron alrededor de G. 100 millones, producto de una venta reciente.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarticularon un presunto punto de distribución de drogas durante un allanamiento realizado en el barrio Guayaibity de la ciudad de Emboscada, del Departamento de Cordillera, y detuvieron a dos sospechosos.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este viernes, el último día del mes de julio. La temperatura máxima podría llegar a los 34°C y soplarán vientos del noreste.