19 abr. 2024

Foz de Yguazú: Incautan drogas, armas y una subametralladora

Un paraguayo fue detenido en Foz de Yguazú con una carga de casi 2 toneladas de droga, 25 pistolas, una subametralladora y un fusil.

Carga incautada.png

La droga y las armas incautadas en Foz de Yguazú tenían como destino organizaciones criminales de Río de Janeiro o São Paulo.

Foto: Gentileza

Agentes de la Policía Civil de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, incautaron un gran cargamento de marihuana, además de armas de guerra, durante un procedimiento realizado en la mañana de este jueves en la zona conocida como Tres Lagoas. Se presume que el perjuicio a los traficantes es de USD 200.000.

De acuerdo con los datos, la carga estaba siendo transportada en un camión de gran porte, que se presume habría ingresado desde Paraguay. El rodado pudo ser detenido mediante un trabajo de investigación llevado a cabo por el Grupo de Diligencia Especiales (GDE), de la Policía Civil.

Un hombre de 24 años, de nacionalidad paraguaya, fue detenido durante el procedimiento. Deberá responder ante la justicia brasileña por el crimen de tráfico internacional de droga y porte ilegal de arma de fuego. La identidad del mismo no fue revelada por los intervinientes. Hasta el momento lo que se sabe es que el detenido iba a cobrar unos USD 4.000 por transportar la carga.

Momento de la incautación.mp4

Los agentes del GDE procedieron a la minusiosa fiscalizacion de la carreta incautada en Foz de Yguazú.

El sospechoso estaba estacionado a un costado de la ruta BR277, frente a una estación de servicio, en el barrio de Tres Lagoas, en la salida de la ciudad. Al ser abordado por los uniformados, dijo que estaba transportando 30 toneladas de arroz y que la carga tenía como destino Bello Horizonte, estado de Minas Gerais, en Brasil.

Los agentes del GDE procedieron a la minuciosa fiscalización de la carreta, hasta que en un momento dado los policías localizaron, escondido en medio del arroz, un gran cargamento de marihuana distribuida en bolsas. El pesaje totalizó 1.934 kilos.

Los investigadores también dieron con 25 pistolas, una subametralladora y un fusil 762, hecho que llamó la atención por el gran poder fuego de las armas. Se presume que tenían como destino organizaciones criminales de Río de Janeiro o São Paulo.

Nota relacionada: Importante golpe de Interpol al tráfico de armas en Paraguay y otros países

Ante la evidencia, el conductor se llamó a silencio y no aportó datos sobre el origen de la droga y las armas. El detenido y las evidencias fueron trasladados hasta la Delegación de la Policía Civil.