30 nov. 2023

Foz de Iguazú

Cuatro personas, de 36 y 37 años y dos adolescentes de 16 y 17 años, todos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos en Foz de Iguazú, Brasil, en la mañana de esta miércoles transportando 21 kilos de marihuana que estaban ocultas en el interior del vehículo en el que se movilizaban.
La Policía Federal de Carreteras, de Foz de Iguazú, procedió a bloquear temporalmente el carril de retorno –de Brasil a Paraguay– de motociclistas en la entrada del Puente de la Amistad. Esto provocó que el tránsito se paralice toda la mañana sobre la pasarela internacional.
Agentes de la Policía Rodoviaria Federal sindicados de vender mercaderías incautadas y ayudar a contrabandistas y evasores fueron detenidos, en el marco de un operativo denominado Spoliare, donde se realizaron 32 allanamientos con detenciones e incautaciones de activos.
Se trata de un joven de 26 años detenido en flagrancia por pedofilia, tenencia, producción y participación de actos sexuales con niños. Uno de los niños fue sometido sexualmente en su propio domicilio, según la Policía Civil de Brasil.
Más de dos toneladas de marihuana prensada fue incautada por Agentes de la Policía Nacional, dentro de un camión de doble fondo en Ciudad del Este. Una persona fue aprehendida en el procedimiento.
Gabrielus se denomina a operación de seguridad emprendida por la Policía Civil del estado de Paraná, Brasil, en la vecina localidad de Foz de Yguazú con el objetivo de combatir los casos de asaltos y robos a turistas que vienen la región para realizar compras en tiendas de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
La Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil incautó 2,3 toneladas de marihuana que partió de la ciudad de Foz de Iguazú, fronteriza con Ciudad del Este. En lo que va del año, la PFC incautó más de 45 toneladas de la droga.
Policías del Brasil incautaron casi una tonelada de droga y cientos de municiones en la zona de puertos clandestinos de Santa Helena, cerca de la frontera con el Paraguay.
Dos hechos de robo de vehículos a residentes paraguayos se registraron durante este miércoles en ciudades cercanas a la frontera con el Brasil, según denuncias presentadas ante la Policía Nacional.
Una joven médica de 23 años falleció minutos después de ingresar al quirófano para un procedimiento estético en una clínica de Foz de Iguazú. Los familiares presumen que hubo negligencia médica.