23 abr. 2024

Fotos de Marcelo Pecci y su esposa aportan pistas para dar con sicarios

Agentes federales e investigadores de Colombia analizaron las fotos que se tomaron el fiscal Marcelo Pecci y su esposa en su recorrido por Cartagena y obtuvieron pistas en prosecución del asesinato, de acuerdo con un medio colombiano.

marcelo pecci.jpg

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado a tiros este martes por desconocidos que llegaron hasta una playa privada de Barú, un hecho pocas veces visto en ese sitio turístico.

Foto: EFE.

El periódico El Tiempo de Colombia publicó este miércoles que las fotos que la esposa del fiscal, la periodista Claudia Aguilera, subió a sus redes sociales fueron claves para los agentes federales y los investigadores colombianos.

A partir de esto, reconstruyeron paso a paso los cinco días de recorrido que hizo Marcelo Pecci, asesinado en territorio colombiano por sicarios hace dos días.

La publicación señala que las fotos sirvieron, especialmente, para recuperar imágenes de cámaras de circuito cerrado de los lugares que visitó el matrimonio y con ello identificar a las personas que los estaban siguiendo.

Nota relacionada: Crimen de Marcelo Pecci se habría gestado en cárcel de EEUU, según medio colombiano

La unidad investigativa del medio colombiano estableció que incluso se realizó entrevistas a extranjeros que venían en el mismo vuelo que Pecci y a huéspedes de los dos hoteles donde se quedaron, en Cartagena Royal y Decameron Playa Blanca.

El fiscal Marcelo Pecci con su esposa Claudia Aguilera durante su luna de miel en la Isla de Barú, Colombia.

El fiscal Marcelo Pecci con su esposa Claudia Aguilera durante su luna de miel en la Isla de Barú, Colombia.

Foto: Gentileza.

También señala que se recogieron testimonios de vecinos de la playa y de los hombres que alquilaron las motos acuáticas en las que se movieron los sicarios.

El mismo periódico también anticipó el miércoles en una nota exclusiva que una de las primeras hipótesis que se manejó tras la muerte del fiscal contra el crimen organizado, antidrogas y antiterrorismo apunta hacia una organización terrorista internacional.

Lea también: Autoridades incautan celulares de reclusos investigados por el fiscal Marcelo Pecci

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, fue consultado al respecto en la víspera y afirmó que es una de las líneas de investigación.

Los expertos a cargo del caso tampoco descartan que el asesinato del fiscal paraguayo tenga relación con la Operación A Ultranza PY, en la que se produjo un golpe de más de USD 100 millones al crimen organizado.

El fiscal Marcelo Pecci se encontraba de luna de miel y su esposa había anunciado este martes su embarazo antes del trágico hecho.

El fiscal Marcelo Pecci se encontraba de luna de miel y su esposa había anunciado este martes su embarazo antes del trágico hecho.

Foto: Aguileraclaudi.

Las pistas que manejan en concreto hasta el momento indican que uno de los sicarios tenía acento caribeño y que posiblemente Marcelo Pecci venía siendo seguido desde Paraguay.

Más detalles: Habla dueño que alquiló moto acuática, un testigo clave del asesinato de Marcelo Pecci

El miércoles se difundió el identikit de uno de los que habrían atacado a tiros y causado la muerte del agente del Ministerio Público.

El día anterior también se divulgaron las primeras imágenes de circuito cerrado, donde se observa a los supuestos sicarios.

El Gobierno colombiano ofreció hasta unos 2.000 millones de pesos colombianos (más de G. 3.300 millones o USD 489.391) a quienes brinden alguna información que permita dar con los sicarios.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.