17 sept. 2025

Fiscalía solicitó prisión para un hombre por hurto de dos toallas

Un hombre fue imputado por la Fiscalía y casi enviado a prisión este jueves por haber hurtado dos toallas de un puesto comercial en Asunción. El Juzgado, finalmente, resolvió otorgarle medidas alternativas.

 detenido.jpg

Un nuevo caso de sexting fue denunciado en San Pedro.

Foto: elrio.ec.

El caso se registró este miércoles en horas de la mañana. El detenido, identificado como Hugo Ramón González, de 46 años, fue sindicado de haber ingresado a un puesto de ventas situado en la calle República de Colombia de Asunción.

Según refiere la denuncia, en una de las bolsas que tenía consigo se hallaron dos toallas que eran propiedad de la dueña del local, informó el periodista Raúl Ramírez.

Relacionado: Preso 7 meses por una crema, un desodorante y un champú

González es un reciclador, quien de acuerdo con los datos provistos por las autoridades, cuenta con 13 antecedentes por hurto, lesión corporal y resistencia, fue detenido y llevado hasta la Comisaría 3ª de Asunción.

El caso quedó en manos de la fiscala Carolina Spezzini, quien rápidamente lo imputó por el nuevo presunto hecho punible de hurto y solicitó su prisión preventiva.

La Fiscalía argumentó que el pedido de esta medida cautelar respondió a los indicios graves de participación en el hecho punible, atendiendo también a los casos denunciados anteriormente.

Lea también: Reo quedó libre tras 7 años sin siquiera ir a una preliminar

El acta de imputación refiere que de ser puesto en libertad “puede obstruir el procedimiento e influir negativamente sobre los elementos de prueba”.

Sin embargo, el juez de guardia Rolando Duarte no concedió la medida por considerar que es un hecho de poca relevancia. No obstante, le fue impuesta la prohibición de salida del país, de cambio de domicilio y la comparecencia mensual obligatoria ante el Juzgado.

Más contenido de esta sección
La Policía reportó el ataque de sicarios contra una vivienda en Lambaré, donde vive Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela en esa zona del país. Los desconocidos destruyeron una puerta de vidrio. El objetivo del ataque no se encontraba en la casa.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El ex ministro de Obras Arnoldo Wiens se pronunció tras el escándalo que envuelve al presidente Santiago Peña luego de los despidos de trabajadores de la residencia presidencial de Mburuvicha Róga de Asunción.
La Dirección de Meteorología prevé un día cálido a caluroso con vientos variables, cielo parcialmente nublado y máximas que podrían alcanzar los 39°C para este miércoles. La humedad estará en torno al 87% y no se prevén lluvias.
La vivienda y el vehículo del periodista Fabián Costa, jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, fueron atacados a balazos por dos hombres que se desplazaban en moto. La víctima afirmó no haber recibido amenazas previas, aunque recordó que una facción de la ANR “lo viene hostigando” desde hace tiempo.
El presidente de la República, Santiago Peña, reafirmó este martes el apoyo de Paraguay a Israel “cueste lo que cueste” y defendió que seguirá trabajando junto a Estados Unidos y Argentina, al señalar que esos Gobiernos luchan “por los valores ideales de Occidente”, protegen la familia, la vida y la libertad.