Nacionales

Fiscalía presume que arma sería un regalo para ex director de Tacumbú

La Fiscalía continúa con las pesquisas sobre el ex director de la Penitenciaría de Tacumbú, Hernán Bogarín, y del jefe de seguridad del penal, Ricardo Ortiz, tras la incautación de un arma de fuego. Los investigadores presumen que se trataría de un regalo para el ex titular del penal.

Así lo adelantó este jueves el fiscal Federico Delfino, quien encabeza la investigación sobre el ex director de la Penitenciaría de Tacumbú, Hernán Bogarín.

El caso guarda relación con un arma de fuego, tipo Colts 45, que fue introducida el pasado martes a través del sistema de encomiendas a la cárcel.

Sin embargo, el arma de fuego fue detectada por los agentes penitenciarios durante una revisión, pero no se informó a las instituciones correspondientes.

El representante del Ministerio Público informó a radio Monumental 1080 AM que la investigación está siendo muy dinámica y que por el momento se presume que el arma sería un regalo para el ex director por parte de un interno.

Lea más: Detienen a ex director y al jefe de seguridad de la cárcel de Tacumbú

“También existiría una participación por parte del director por no dar un aviso y a partir de ahí ya existe una responsabilidad. Lo mismo sucede con el jefe de seguridad, por no haber realizado los protocolos correspondientes”, dijo el fiscal.

Delfino aclaró que seguirán revisando grabaciones del penal de Tacumbú, ya que también existen otras sospechas, pero que aún son incipientes y omitió revelar.

“Estas personas son antiguos funcionarios y creo que este tipo de regalo no se recibe en el trabajo. Son situaciones extrañas que suceden y vamos a ver qué más tenemos en las próximas horas”, señaló.

Con relación a la persona que llevó el arma, el fiscal mencionó que aún no se cuenta con la identificación de la misma, ya que los funcionarios del penal tampoco apuntaron sus datos. No obstante, se analizan sus características físicas para lograr ubicarla.

Dejá tu comentario