05 oct 2026

Hijo de paraguayos fue asesinado a tiros en una arteria de Ponta Porã

Un delivery fue asesinado en Ponta Porã, Brasil, por un solitario sicario. El joven tiene padres paraguayos, pero es de nacionalidad brasileña.

WhatsApp Image 2025-12-31 at 9.22.24 AM.jpeg

Un solitario sicario acabó con la vida del trabajador.

Foto: Gentileza.

El trabajador motorizado fue identificado como Aldo Danilo Ortega Cardozo, de 26 años, quien posee nacionalidad brasileña, pero sus padres son paraguayos.

Según las informaciones, el hecho ocurrió en barrio “Mooca” sobre la calle Valparaiso y 21 de abril de Ponta Porã, alrededor de las 19:00 horas aproximadamente del martes. La ciudad brasileña linda con la capital de Amambay, Pedro Juan Caballero.

Lea más: Suman cuatro muertos por sicariato desde el fin de semana en la frontera con Amambay

La Policía Civil fue alertada por transeúntes que vieron lo ocurrido y al llegar al lugar, la víctima ya se encontraba sin signos de vida.

Posteriormente, la policía científica levantó evidencias y constató que la víctima recibió un total de 18 disparos de una pistola de calibre 9mm.

Los vecinos manifestaron a la Policía Civil que el autor fue un solitario sicario que iba a bordo de una motocicleta de origen paraguayo y que luego de cometer el crimen se dio a la fuga.

Investigadores brasileños descartaron como trasfondo del crimen el robo, ya que el autor del homicidio no llevó nada de sus objetos personales por lo que buscaban otra hipótesis.

Más contenido de esta sección
La búsqueda de Khael Valdez, el niño de 3 años desaparecido en el Chaco, entra en una etapa cada vez más crítica.
La Policía Nacional detuvo a Alcides Ramos Osorio, alias Ka’i, de 39 años, durante la continuidad de un operativo de rastrillaje desplegado en una zona boscosa de la colonia Takuare’ẽ, distrito de Borja, Guairá.
El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zarate, aseguró que en Capiatá y parte de Areguá se registró un tornado. Se habla de unas 300 viviendas afectadas tras el temporal en Gran Asunción.
El oficial segundo Carlos Miguel Ruíz, policía y rescatista de animales, intervino en la madrugada de este domingo ante un caso de maltrato animal en el cual un perro estaba atado con una cadena por un árbol bajo la intensa tormenta en Luque, Departamento Central.
El Banco Central del Paraguay (BCP) recomendó a los usuarios de seguros verificar su póliza tras la granizada que afectó vehículos y viviendas y comunicar en un plazo máximo de 3 días de conocido el hecho.
La reciente candidata electa como intendenta de Asunción, Soledad Núñez, asumirá la Intendencia de la capital este año. En esta nota te contamos los detalles.