18 dic. 2025

Fiscalía pide rebeldía de imputado por tentativa de feminicidio y violencia familiar

La Fiscalía solicitó la rebeldía de un hombre que fue imputado por tentativa de feminicidio y violencia familiar, luego de supuestamente atacar con machete a su esposa e incinerar su vehículo. Ocurrió en el distrito de Mbaracayú, Alto Paraná.

vehículo.jpg

El automóvil de la marca Toyota, modelo Carina, de color azul, año 1988, con placa BPD 007, fue hallado completamente incinerado.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía, a cargo del agente Édgar Benítez Delgado, formuló imputación contra Antonio Duarte Casco, de 54 años, quien presumiblemente atentó contra la vida de su esposa, tras atacarla con un machete, y requirió su rebeldía. El hombre también habría quemado de manera intencional el automóvil de la víctima.

El proceso penal contra Duarte, quien se mantiene prófugo de la Justicia, es por los supuestos hechos punibles de tentativa de feminicidio y violencia familiar.

Lea más: Un hombre quemó el auto de su esposa tras denunciarlo por violencia

Según la investigación, los hechos habrían ocurrido en diversas ocasiones, considerando que el hoy prófugo supuestamente ejercía violencia física y sicológica sobre su esposa, identificada con las iniciales G.V.G., en la vivienda familiar, ubicada en la colonia Guaraní, Puerto Indio, distrito de Mbaracayú.

La última agresión se produjo el 25 de agosto pasado, a las 10:30 aproximadamente, cuando el presunto autor atacó supuestamente con un machete a la mujer —madre de sus dos hijos menores— en el momento en que la mujer descendía de su vehículo, informó el Ministerio Público.

5146708-Libre-1630457764_embed

La víctima manifestó que la intención de su marido era presuntamente machetearle en la cabeza, pero esta se percató justo a tiempo del ataque y se cubrió con las manos, zona donde sufrió heridas de consideración.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Tras cometer la supuesta tentativa de feminicidio, Duarte abordó el automóvil de su pareja, un Toyota Carina, de color azul, con matrícula BPD 007, y se dirigió a la reserva del Lago Itaipú, en la zona de Mbaracayú, donde se mantuvo oculto.

Al día siguiente, el sospechoso salió de la reserva y procedió supuestamente a prenderle fuego al vehículo de la afectada.

Le puede interesar: Alarmante: Casos de feminicidio van en aumento en este 2022

Luego, en horas de la noche, llamó a su esposa, desde la clandestinidad, amenazando con suicidarse. Para ello, utilizó un número telefónico desconocido, además llamó insistentemente a la víctima, queriendo saber dónde se encontraba para seguir con el supuesto plan de asesinarla.

Sin embargo, la víctima para proteger su vida se refugió en la casa de su familia y la Fiscalía dispuso protección policial para ella y los familiares.

Más contenido de esta sección
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.