04 ene. 2026

Fiscalía pide rebeldía de imputado por tentativa de feminicidio y violencia familiar

La Fiscalía solicitó la rebeldía de un hombre que fue imputado por tentativa de feminicidio y violencia familiar, luego de supuestamente atacar con machete a su esposa e incinerar su vehículo. Ocurrió en el distrito de Mbaracayú, Alto Paraná.

vehículo.jpg

El automóvil de la marca Toyota, modelo Carina, de color azul, año 1988, con placa BPD 007, fue hallado completamente incinerado.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía, a cargo del agente Édgar Benítez Delgado, formuló imputación contra Antonio Duarte Casco, de 54 años, quien presumiblemente atentó contra la vida de su esposa, tras atacarla con un machete, y requirió su rebeldía. El hombre también habría quemado de manera intencional el automóvil de la víctima.

El proceso penal contra Duarte, quien se mantiene prófugo de la Justicia, es por los supuestos hechos punibles de tentativa de feminicidio y violencia familiar.

Lea más: Un hombre quemó el auto de su esposa tras denunciarlo por violencia

Según la investigación, los hechos habrían ocurrido en diversas ocasiones, considerando que el hoy prófugo supuestamente ejercía violencia física y sicológica sobre su esposa, identificada con las iniciales G.V.G., en la vivienda familiar, ubicada en la colonia Guaraní, Puerto Indio, distrito de Mbaracayú.

La última agresión se produjo el 25 de agosto pasado, a las 10:30 aproximadamente, cuando el presunto autor atacó supuestamente con un machete a la mujer —madre de sus dos hijos menores— en el momento en que la mujer descendía de su vehículo, informó el Ministerio Público.

5146708-Libre-1630457764_embed

La víctima manifestó que la intención de su marido era presuntamente machetearle en la cabeza, pero esta se percató justo a tiempo del ataque y se cubrió con las manos, zona donde sufrió heridas de consideración.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Tras cometer la supuesta tentativa de feminicidio, Duarte abordó el automóvil de su pareja, un Toyota Carina, de color azul, con matrícula BPD 007, y se dirigió a la reserva del Lago Itaipú, en la zona de Mbaracayú, donde se mantuvo oculto.

Al día siguiente, el sospechoso salió de la reserva y procedió supuestamente a prenderle fuego al vehículo de la afectada.

Le puede interesar: Alarmante: Casos de feminicidio van en aumento en este 2022

Luego, en horas de la noche, llamó a su esposa, desde la clandestinidad, amenazando con suicidarse. Para ello, utilizó un número telefónico desconocido, además llamó insistentemente a la víctima, queriendo saber dónde se encontraba para seguir con el supuesto plan de asesinarla.

Sin embargo, la víctima para proteger su vida se refugió en la casa de su familia y la Fiscalía dispuso protección policial para ella y los familiares.

Más contenido de esta sección
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.