Nacionales

Fiscalía pide rebeldía de imputado por tentativa de feminicidio y violencia familiar

La Fiscalía solicitó la rebeldía de un hombre que fue imputado por tentativa de feminicidio y violencia familiar, luego de supuestamente atacar con machete a su esposa e incinerar su vehículo. Ocurrió en el distrito de Mbaracayú, Alto Paraná.

La Fiscalía, a cargo del agente Édgar Benítez Delgado, formuló imputación contra Antonio Duarte Casco, de 54 años, quien presumiblemente atentó contra la vida de su esposa, tras atacarla con un machete, y requirió su rebeldía. El hombre también habría quemado de manera intencional el automóvil de la víctima.

El proceso penal contra Duarte, quien se mantiene prófugo de la Justicia, es por los supuestos hechos punibles de tentativa de feminicidio y violencia familiar.

Lea más: Un hombre quemó el auto de su esposa tras denunciarlo por violencia

Según la investigación, los hechos habrían ocurrido en diversas ocasiones, considerando que el hoy prófugo supuestamente ejercía violencia física y sicológica sobre su esposa, identificada con las iniciales G.V.G., en la vivienda familiar, ubicada en la colonia Guaraní, Puerto Indio, distrito de Mbaracayú.

La última agresión se produjo el 25 de agosto pasado, a las 10:30 aproximadamente, cuando el presunto autor atacó supuestamente con un machete a la mujer —madre de sus dos hijos menores— en el momento en que la mujer descendía de su vehículo, informó el Ministerio Público.

EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.png

La víctima manifestó que la intención de su marido era presuntamente machetearle en la cabeza, pero esta se percató justo a tiempo del ataque y se cubrió con las manos, zona donde sufrió heridas de consideración.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Tras cometer la supuesta tentativa de feminicidio, Duarte abordó el automóvil de su pareja, un Toyota Carina, de color azul, con matrícula BPD 007, y se dirigió a la reserva del Lago Itaipú, en la zona de Mbaracayú, donde se mantuvo oculto.

Al día siguiente, el sospechoso salió de la reserva y procedió supuestamente a prenderle fuego al vehículo de la afectada.

Le puede interesar: Alarmante: Casos de feminicidio van en aumento en este 2022

Luego, en horas de la noche, llamó a su esposa, desde la clandestinidad, amenazando con suicidarse. Para ello, utilizó un número telefónico desconocido, además llamó insistentemente a la víctima, queriendo saber dónde se encontraba para seguir con el supuesto plan de asesinarla.

Sin embargo, la víctima para proteger su vida se refugió en la casa de su familia y la Fiscalía dispuso protección policial para ella y los familiares.

Dejá tu comentario