25 abr. 2024

Un hombre quemó el auto de su esposa tras denunciarlo por violencia

Un hombre habría incinerado el automóvil de su esposa, en represalia por denunciarlo por violencia familiar. El hecho se registró en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.

vehículo.jpg

El automóvil de la marca Toyota, modelo Carina, de color azul, año 1988, con placa BPD 007, fue hallado completamente incinerado.

Foto: Gentileza.

La docente Graciela Vega González, de 39 años, denunció en la Subcomisaría 49ª de la colonia Puerto Indio, del distrito de Mbaracayú, sobre la quema intencional de su automóvil de la marca Toyota, modelo Carina, de color azul, año 1988.

La mujer sindica como supuesto autor del hecho a su esposo Antonio Duarte Casco, de 54 años, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Vega González manifestó a la Policía Nacional que en la noche del viernes pasado se encontraba en el domicilio de un familiar en la colonia Ytaipyte-Itakyry, lugar donde vía telefónica recibió la noticia de la quema de su rodado.

Tras esto, los uniformados realizaron una búsqueda por la zona para tratar de localizar el referido automóvil.

Con el apoyo de personal policial de Investigación de Delitos de la Regional San Alberto, el sábado a las 14:00, aproximadamente, encontraron el rodado a unos 15 kilómetros de la vivienda de ambos, a orilla de la Reserva Forestal Itaipú Yvyty Rokai, totalmente incinerado.

La víctima dijo que su esposo realizó tal hecho en represalia tras haber presentado una denuncia por violencia familiar en su contra.

Se comunicó el hecho a la Unidad Penal de Turno de la Fiscalía de Minga Porã.

La mujer está resguardada en el domicilio de un familiar, mientras que el supuesto autor se encuentra prófugo y con paradero desconocido.

La Policía Nacional prosigue las investigaciones y búsqueda del sospechoso.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.