05 nov. 2025

Fiscalía pide 10 años de cárcel para ex diputado Miguel Cuevas

El fiscal Luis Lionel Piñánez solicitó 10 años de cárcel para el ex diputado Miguel Cuevas, que está enfrentando un juicio oral por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Juicio oral para el diputado Miguel Jorge Cuevas.jpg

El diputado Miguel Cuevas, enfrenta juicio oral.

Foto: Gentileza

El Ministerio Público solicitó este viernes 10 años de cárcel para el ex diputado Miguel Cuevas, que enfrenta juicio oral y público por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Durante los alegatos finales, el fiscal Luis Lionel Piñánez también solicitó el comiso especial de cuatro inmuebles que se encuentran en la localidad de Sapucai, departamento de Paraguarí, y 726 cabezas de ganado, según informó el periodista de ÚH Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Miguel Cuevas acusa a perito de inflar precio de sus propiedades

El Ministerio Público, a través de su acusación, señala que, entre el 2009 y el 2019, los ingresos percibidos por Cuevas totalizaban más de G. 5.734 millones, mientras que los egresos sumaban G. 7.439 millones, por lo que existía una diferencia negativa de G. 1.705 millones.

Lea más: Fiscalía pide incluir pruebas en juicio contra Miguel Cuevas

En cuanto a la declaración falsa, la acusación refiere que el político tuvo varias declaraciones juradas, donde declaraba deudas a cobrar que no existían.

El tribunal estuvo presidido por la magistrada Elsa García, que estuvo acompañada por sus colegas Jesús Riera y Yolanda Morel.

Más contenido de esta sección
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.
La jueza María Luz Martínez explicó que ya solicitaron un informe al Ministerio de Justicia sobre los motivos del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera. La magistrada no estaba enterada del procedimiento.