08 ago. 2025

Fiscalía investiga choque de tren binacional a camioneta de la FTC

La fiscala Rocío Valdez confirmó que el Ministerio Público se encuentra investigando las circunstancias del choque entre un tren binacional y una camioneta de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la ciudad de Encarnación, Itapúa. Dos efectivos militares sufrieron lesiones tras el percance y ya están fuera de peligro.

Choque de tren con camioneta en Encarnación.jpg

La camioneta sufrió un desperfecto antes de ser chocada por el tren, según los primeros informes.

Foto: Gentileza.

El Ministerio Público investiga las circunstancias del choque entre el tren binacional que realiza viajes de Encarnación a Posadas, Argentina, y una camioneta de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que se dio este martes en la ciudad de Encarnación.

“Los primeros reportes dicen que la camioneta, cuando pasaba por las vías del tren, sufrió un desperfecto mecánico. No se sabe si fue un problema en el freno o se paró el motor”, refirió la fiscala en comunicación con radio Monumental 1080.

Lea más:Tren binacional choca contra una camioneta de la FTC en Encarnación

La camioneta estaba al mando de Melanio Jordan Roa Núñez (46), personal militar que se encontraba en compañía de Dante Peña. Ambos prestan servicio en la FTC, en el Departamento de Accidentes de su institución.

El percance ocurrió sobre la vía férrea, ubicada frente a la oficina de la Base Naval de la zona Primaria del barrio Buena Vista, de Encarnación.

En un primer momento, la Policía había reportado que la camioneta era conducida por una mujer, pero luego se confirmó que se trató de una confusión a la hora de elaborar el parte policial.

Le puede interesar: Más de 400.000 personas usaron el tren entre Encarnación y Posadas

Los uniformados sufrieron lesiones, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de la ciudad, pero ambos ya se encuentran fuera de peligro.

La fiscala Rocío Valdez reveló que hasta el momento no se tienen indicios de algún tipo de calificación penal; los investigadores indagarán si hay señalización en el lugar y otros tipos de circunstancias.

Cámaras de seguridad instaladas en la zona captaron el momento en que el vehículo militar detuvo la marcha justo en la zona donde se encontraban las vías del tren. Minutos después, el tren, que transportaba a 90 personas con destino a Posadas, Argentina, pasó por el sitio y arrastró al vehículo por unos 10 metros.

Más contenido de esta sección
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.