11 oct. 2025

Fiscalía incautó más de 12 toneladas de fertilizante agrícola

La agente fiscal Blanca Saucedo, de la unidad zonal de Colonias Unidas, encabezó un allanamiento en el marco de pesquisas por una denuncia de apropiación y reducción. El operativo derivó en la incautación de más de 12.000 kilogramos de fertilizantes agrícolas.

fertilizantes
La Fiscalía incautó más de 12.000 kilogramos de fertilizantes agrícolas durante un allanamiento.

Foto: Gentileza

Los fertilizantes se encontraban en el interior de un establecimiento rural ubicado en Hohenau II, Departamento de Itapúa. El recinto es propiedad de Sebald Grulke Zaruba.

Los fertilizantes confiscados son de la marca Ferax Boro, que se encontraban distribuidos en 25 bolsas arpilleras.

La investigación se inició tras una denuncia formulada por Gustavo Weber Weiher, quien denunció la presunta apropiación de los productos.

Todo lo incautado fue transportado por un camión de carga hasta la sede del Ministerio Público zonal de Colonias Unidas.

Más contenido de esta sección
Los recientes concursos de oposición para docentes en Concepción dejaron cifras alarmantes. De 2.230 postulantes evaluados en tres ciclos, apenas 262 aprobaron, lo que equivale al 11,7% del total.
Ante la ola delictiva y hechos de inseguridad que tiene en zozobra a la población itapuense, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, impulsó una reunión interinstitucional con el fin de poder establecer acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo.
Bomberos voluntarios de diferentes compañías trabajan para controlar una quema de pastizal de gran magnitud a la altura del kilómetro 92 de la ruta Transchaco, en el Departamento de Presidente Hayes, camino a Pozo Colorado.
Una niña de 3 años falleció tras caer de una motocicleta en la que viajaba con su madre Zulma Carolina Benítez Barreto, de 34 años, y su hermana de 7 años.
El cantante El Princi de la Chaca lanzó un nuevo tema en el que alude a la disputa entre el ex senador Alfredo Jaeggli y el Club Centenario.
Una mujer de 21 años fue aprehendida tras un caso de presunta extorsión sexual a un hombre en un apartamento del barrio Carolina de Ciudad del Este. Una mujer embarazada también fue aprehendida, pero fue liberada por su estado de gravidez.