07 ago. 2025

Fiscalía: Imputaron a supuestos hackers venezolanos

La Fiscalía imputó y solicitó prisión preventiva para los tres ciudadanos venezolanos, supuestos hackers, detenidos en la noche del jueves en Ciudad del Este, Alto Paraná. Son los principales sospechosos del robo de casi G. 500 millones de cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF).

WhatsApp Image 2019-09-20 at 19.07.27.jpeg

Los tres imputados son de nacionalidad venezolana.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía imputó por estafa mediante sistemas informáticos y solicitó prisión preventiva por desarraigo para los tres venezolanos detenidos en Ciudad del Este, Alto Paraná, en la noche del jueves. Los imputados intentaron hackear dos cajeros de un banco privado instalados frente a la Fundación Tesãi.

El Ministerio Público sospecha que los detenidos eran integrantes de una banda junto con otras tres personas que están prófugas. Incluso, mencionó que anoche un cuarto integrante logró escapar justo antes de que los extranjeros quedaran detenidos.

Lea más: CDE: Detienen a supuestos hackers de cajeros

“Lamentablemente, el dinero que en su momento se procedió a extraer de los dos cajeros no hemos podido localizar aún. El cabecilla sería quien escapó y él tendría los billetes”, comentó a los medios de prensa la fiscala Irma Llano.

Incautaron dos notebooks y celulares, entre otros elementos, que serán analizados en la brevedad posible, adelantó la funcionaria del Ministerio Público.

Nota relacionada: Hackers robaron casi G. 500 millones de cajeros del BNF

Comentó que los mismos llegaron a Asunción para prestar declaración indagatoria a las 13.00, pero se abstuvieron a declarar. Fueron asistidos por un defensor público.

Los venezolanos ingresaron a Paraguay el 16 de setiembre pasado, recorrieron antes varios países de la región y cuando quedaron detenidos, intentaban huir, a bordo de un taxi, a Brasil a través del Puente de la Amistad.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue acribillado en la noche de este miércoles en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Otra persona resultó herida y fue derivada a un centro asistencial.
Un accidente de tránsito registrado en horas de la tarde de este miércoles en la ciudad de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, dejó un total de tres personas fallecidas y otras dos heridas. Un camión y dos vehículos se vieron involucrados.
Una mujer fue apuñalada en ambos brazos con destornillador y cuchillo durante un violento asalto ocurrido este miércoles mientras esperaba el bus. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Una comitiva de la Fiscalía, la Defensoría de la Niñez y el Ministerio de la Mujer realizó este miércoles la reconstrucción del crimen de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido el 21 de julio pasado en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
Un automóvil fue totalmente consumido por las llamas en la mañana de este miércoles en un camino vecinal del distrito de General Elizardo Aquino, Departamento de San Pedro, específicamente sobre la calle 30 de la comunidad de Mandyju.
Dos delincuentes armados irrumpieron en una despensa y robaron celulares, pero fueron ahuyentados por los perros de la casa, que evitaron que se llevaran más objetos de valor. Sucedió en Concepción.