Nacionales

CDE: Detienen a supuestos hackers de cajeros

Tres personas, una mujer y dos varones, quedaron detenidos este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Intentaron cruzar el Puente de la Amistad. Son los supuestos hackers que robaron casi G. 500 millones de cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Los tres detenidos son de nacionalidad venezolana, informó Telefuturo. Dos de ellos negaron ser autores del hackeo de los cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Los mismos fueron detenidos justo antes de cruzar el Puente de la Amistad, con destino a Brasil, después de que intentaron hackear dos cajeros instalados frente a la Fundación Tesãi, en Ciudad del Este, Alto Paraná, en la noche de este jueves.

Lea más: Hackers robaron casi G. 500 millones de cajeros del BNF

Los supuestos hackers fueron identificados como Richard Amatima, Alberto Triviño y Jenny Osorio, informó la Policía Nacional.

La detención de estos extranjeros coincide con la sospecha de la Policía de Delitos Económicos. Aseguraron que quienes manipularon los ATM no eran paraguayos.

En Venezuela, Osorio tiene antecedentes por estafa y Triviño por comercialización de estupefacientes. La fiscala que investigará el caso es Irma Llano.

Captados en circuitos cerrados

El comisario Benito García, jefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional de Alto Paraná, explicó que dos personas intentaron apoderarse de los billetes que estaban en el interior del cajero automático del Banco Atlas, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

La misma banda intentó forzar la parte lateral del cajero en CDE, por donde buscaron introducir un cable USB, o HDMI, para conectar a su dispositivo electrónico, que sería una notebook o tableta, al CPU de la máquina.

Lea también: Hackeo a cajeros bancarios: ¿Cómo operan con esta modalidad?

Explicó que el centro de monitoreo del banco se percató de que estas personas estaban manipulando el cajero de una forma no habitual en la parte lateral, entonces comunicaron a la empresa de seguridad que presta servicios a la entidad financiera y luego esta a la Policía Nacional.

Dejá tu comentario