Nacionales

Fiscalía imputa a mujer por supuesta amenaza de contagio por Twitter

La fiscala Irma Llano imputó por amenaza de hecho punible a una mujer que supuestamente hizo una amenaza de contagio de coronavirus a través de un tuit. La imputada sostiene que el mensaje fue irónico y que parte de una queja más grande por las condiciones de cuarentena bajo custodia militar.

Ruth Aranda es la mujer que fue imputada por supuestamente hacer una amenaza de transmisión del coronavirus a través de Twitter. La imputación formulada por la fiscala Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, es por amenaza de hecho punible.

El tuit que desencadenó un proceso penal para la usuaria de la plataforma virtual respondía a otro usuario lo siguiente: “Y si pudiera me quedaría realmente pero vamos a entrar y encima todos juntos y contagiados y te vamos a entregar el virus en delivery, así que fuerza para lo que se viene”.

Desde su cuenta, Aranda aseguró que lo que hizo fue denunciar las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran los paraguayos que volvieron al país durante la cuarentena a través de Foz de Yguazú, Brasil, y ahora están aislados socialmente en un predio, con custodia militar.

Embed

La mujer, quien en su biografía de Twitter dice que es abogada, se encuentra justamente en cuarentena en una casa de retiro en Ciudad del Este. Se trata del mismo lugar donde días atrás una mujer fue filmada quejándose frente a un militar porque la gente iba a tener que asumir la limpieza del predio.

Nota relacionada: Reubican en un hotel a adultos, niños y enfermos en cuarentena

De esta forma, Ruth Aranda es la segunda persona en Paraguay en ser imputada durante la pandemia por expresiones en redes sociales que, según la Fiscalía, representan una amenaza a la salud pública.

El lunes, los fiscales Sergio Villalba y la fiscala Silvana Otazú imputaron a Lucas M. Ledesma, de 21 años, por el delito de perturbación de la paz pública.

Lea más: Imputan a joven por amenaza en redes sobre contagio de enfermedad

El joven escribió en redes sociales que volvería "al país para contagiarles a todos", en presunta referencia al coronavirus.

En lo que va de esta pandemia, ya son 65 los casos confirmados de Covid-19 en el país. Tres personas ya fallecieron por la enfermedad.

Dejá tu comentario