13 jul 2026

Detienen a dos hombres por hurto agravado en Jaguarete Forest

Dos hombres fueron aprehendidos por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, en prosecución a un supuesto hecho de hurto especialmente grave, ocurrido en el establecimiento rural Paso Kurusu, en Jaguarete Forest, Departamento de San Pedro.

detenidos.jpg

Los detenidos fueron identificados como Felipe Neri Martínez Riquelme (32) y Alcides Fernández Vera (28).

Foto: Gentileza.

Los detenidos en Jaguarete Forest, Departamento de San Pedro, fueron identificados como Felipe Neri Martínez Riquelme (32) y Alcides Fernández Vera (28), ambos paraguayos y solteros.

El procedimiento se llevó a cabo este domingo, alrededor de las 15:30, sobre la ruta que une General Resquín con Naranjito, a unos 500 metros de la ruta PY08 Blas Garay.

Según el reporte policial, la aprehensión se produjo tras un trabajo de inteligencia en Santa Rosa del Aguaray, donde investigadores recibieron información de que dos hombres se desplazaban en motocicleta transportando objetos robados del establecimiento.

En poder de los sospechosos se incautó una motocicleta Kenton GTR azul, un rifle calibre 22, una notebook HP, un chaleco antibalas, dos teléfonos celulares, billeteras con dinero en efectivo de distintas monedas, prendas de vestir, herramientas, linternas, un parlante portátil, guantes y otros artículos, todos presuntamente sustraídos del lugar del hecho.

Los detenidos y las evidencias fueron trasladados a la sede del Departamento de Investigaciones, donde se dio intervención a la fiscala de turno, abogada Laura Romero, quien dispuso la remisión de los detenidos a la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, previo diagnóstico médico en el Hospital General local.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.