01 oct. 2025

Cae sospechoso del robo de joyas de una vivienda en Ciudad del Este

La Policía Nacional detuvo al sospechoso de robar varias joyas del interior de una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

detenido.jpg

Roney Rubén González, de 32 años, fue identificado a través de una cámara de circuito cerrado.

Foto: Gentileza.

Agentes del Puesto Policial 12ª del kilómetro 11 lado Acaray de Ciudad del Este aprehendieron a un hombre sindicado como autor de un hurto agravado, ocurrido en una vivienda del kilómetro 10, fracción Las Colinas, de Ciudad del Este y recuperaron los objetos sustraídos.

La intervención se dio luego de que la víctima, Felipe Daniel Santacruz Mota, de 34 años, denunciara que un delincuente ingresó a su domicilio y sustrajo varias joyas.

Gracias a las imágenes captadas por el circuito cerrado de la vivienda, los investigadores identificaron al presunto responsable como Roney Rubén González, de 32 años, domiciliado en el kilómetro 9, fracción San Ramón.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 17:30 de este sábado, cuando el personal policial, a bordo del móvil oficial y bajo el mando del suboficial inspector Miguel Aguilera, junto con los suboficiales ayudantes Adelio Antonio Benítez y Fernando Ramón Caballero, iniciaron la búsqueda del sospechoso.

Éste fue localizado en la vía pública, en la fracción Villa Sofía, a unos cinco kilómetros de la ruta PY02.

Al notar la presencia policial, González se internó en una zona boscosa, pero fue perseguido a pie y reducido por los uniformados. Durante la aprehensión, el detenido señaló el lugar donde había ocultado los objetos robados, lo que permitió su recuperación.

El caso fue comunicado al fiscal de turno, abogado Alcides Giménez, quien ordenó que el aprehendido sea trasladado a la unidad fiscal este domingo para su comparecencia.

Más contenido de esta sección
Emmanuel Carrillo, hermano de Milka Jael Carrillo, la joven que falleció electrocutada a causa de un cable suelto, recordó con emoción a su hermana, en una entrevista con radio Monumental 1080 AM. Destacó su vocación de servicio para ayudar a niños y adolescentes con capacidades diferentes.
La Policía Nacional logró detener al hijo de Armando Javier Rotela gracias a un vivo que realizó en TikTok. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este miércoles en Guarambaré.
El abogado Juan Pablo Irrazábal habló en radio Monumental 1080 AM sobre el actuar de la Policía Nacional que, a través del Departamento de Cibercrimen, se infiltró en aplicaciones y en redes sociales utilizadas por la Generación Z para organizar la protesta realizada el domingo pasado.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con probabilidades de precipitaciones dispersas para este miércoles. A partir del fin de semana está previsto un marcado ascenso de la temperatura.
La Bancada Democrática del Senado anunció que promoverá la interpelación del ministro del Interior, Enrique Riera, y del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, a fin de que rindan cuentas por la violenta represión y detenciones arbitrarias contra los jóvenes durante la manifestación de la Generación Z, del domingo último.
Investigan la muerte de un joven de 21 años en una estancia ubicada en la zona de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí. Al parecer, hubo un mal entendido con el capataz del lugar, que terminó con el disparo mortal a la altura del abdomen.