06 nov. 2025

Imputan a joven por amenaza en redes sobre contagio de enfermedad

El Ministerio Público imputó este lunes a un joven por haber lanzado a través de las redes sociales una amenaza de contagio de una enfermedad, que se supone, es coronavirus.

imputación.jpg

El usuario fue imputado por una amenaza lanzada a través del Instagram

Foto: Gentileza.

Los fiscales Sergio Villalba y la fiscala Silvana Otazú, de la Unidad de Delitos informáticos, imputaron al joven, identificado como Lucas M. Ledesma, de 21 años, por el presunto hecho punible de perturbación a la paz pública. El connacional reside en el extranjero.

La imputación se da luego de que el joven haya realizado una publicación en redes sociales manifestando que volvería “al país para contagiarles a todos”, aparentemente en alusión al coronavirus.

Lea más: Detienen e imputan a 14 personas que viajaban a Concepción

La Fiscalía sostiene que en contexto de la pandemia del Covid-19, este tipo de publicaciones derivan en la perturbación de la paz pública y causan zozobra en la ciudadanía.

El joven realizó el posteo a través del usuario @lucasledesma. El Ministerio Público instó a los ciudadanos a tomar conciencia sobre el uso de las redes sociales.

Relacionado: Cifra de imputados por no respetar cuarentena supera las 550 personas

Hasta la fecha, el Ministerio Público ya imputó a más de 600 personas por la presunta comisión de hechos punibles durante la vigencia de la cuarentena sanitaria por el coronavirus.

Hasta este domingo, el Ministerio de Salud, informó que son 64 los casos positivos de Covid-19 y la cifra de muertes se mantiene en tres.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.