22 abr. 2024

Fiscalía imputa a colono menonita por abusar sexualmente de su hija

El Ministerio Público imputó a un colono menonita de 39 años de edad bajo sospechas de abusar sexualmente de su hija en forma sistemática. El caso se registró en el Departamento de Canindeyú.

comisaría 5º Curuguaty

El supuesto abusador está detenido en una Comisaría de Curuguaty.

Foto: Elias Cabral.

El fiscal Juan Daniel Benítez, de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, confirmó la imputación por abuso sexual en menores contra el hombre y solicitó su prisión preventiva. El colono fue detenido el viernes durante un allanamiento.

La víctima tiene 17 años, pero las pesquisas apuntan a que desde los 13 años era abusada por su padre, sistemáticamente. No se descarta que también otras menores habrían sufrido abuso por parte del detenido.

Relacionado: Media sanción para proyecto que evita la prescripción de delitos sexuales contra niños

La declaración de los familiares y de la propia víctima fueron determinantes para la captura del hombre.

El agente del Ministerio Público aclaró que no fue posible la realización de la Cámara Gesell porque la joven no hablaba en los dos idiomas nacionales, por lo que se optó por que ella declarara ante un juez, con la participación de un intérprete.

El colono menonita está recluido en la Comisaría local en espera de su audiencia con un juez, quien definirá si este será derivado a prisión.

Los nombres de la víctima y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

El Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia insta a que ante cualquier caso sospechoso de abuso, este sea denunciado a la línea gratuita 147, Fono Ayuda.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.