24 feb. 2024

Fiscalía imputa a colono menonita por abusar sexualmente de su hija

El Ministerio Público imputó a un colono menonita de 39 años de edad bajo sospechas de abusar sexualmente de su hija en forma sistemática. El caso se registró en el Departamento de Canindeyú.

comisaría 5º Curuguaty

El supuesto abusador está detenido en una Comisaría de Curuguaty.

Foto: Elias Cabral.

El fiscal Juan Daniel Benítez, de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, confirmó la imputación por abuso sexual en menores contra el hombre y solicitó su prisión preventiva. El colono fue detenido el viernes durante un allanamiento.

La víctima tiene 17 años, pero las pesquisas apuntan a que desde los 13 años era abusada por su padre, sistemáticamente. No se descarta que también otras menores habrían sufrido abuso por parte del detenido.

Relacionado: Media sanción para proyecto que evita la prescripción de delitos sexuales contra niños

La declaración de los familiares y de la propia víctima fueron determinantes para la captura del hombre.

El agente del Ministerio Público aclaró que no fue posible la realización de la Cámara Gesell porque la joven no hablaba en los dos idiomas nacionales, por lo que se optó por que ella declarara ante un juez, con la participación de un intérprete.

El colono menonita está recluido en la Comisaría local en espera de su audiencia con un juez, quien definirá si este será derivado a prisión.

Los nombres de la víctima y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

El Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia insta a que ante cualquier caso sospechoso de abuso, este sea denunciado a la línea gratuita 147, Fono Ayuda.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.
Alrededor de 100 pacientes con cáncer acudieron a la Defensoría del Pueblo para solititar amparos constitucionales para acceder a medicamentos oncológicos. Desde la institución afirman que la situación “se está desbordando” y esperan una solución de las autoridades.
En la Parroquia San Miguel Arcángel de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, 51 parejas unieron este sábado sus vidas ante Dios en una emotiva celebración religiosa, mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada.
Sergia Verón es una mujer emprendedora que vive en la compañía Gabino Rojas de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Aprovecha el fruto de guayaba de su patio para procesar y vender su pulpa para la preparación de dulce de guayaba.
Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el noreste de la Región Occidental y la Región Oriental.
Luego de una intervención policial y fiscal en un local comercial en Ciudad del Este, una ciudadana brasileña logró recuperar 25 mil reales, que al cambio equivalen a unos G. 35 millones, pagados por mercaderías que nunca recibió.