16 oct. 2025

Fiscalía imputa a tres hermanos por abandono y falta de asistencia a su madre de 83 años

La Fiscalía imputó a tres hermanos que habrían abandonado a su madre enferma sin prestarle ayuda para movilizarse ni asistencia económica para la subsistencia, pese a existir un acuerdo para el efecto.

anciana.jpg

Tres hermanos fueron imputados por abandonar a su madre de 83 años, quien padece párkinson.

Foto referencial.

La fiscala Viviana Sánchez procesó a Marcelino González (56), Sulma Rigoberta González (57) y Antonia Vidalina González (60) por los supuestos hechos punibles de violación del deber de cuidado de ancianos o discapacitados y por incumplimiento del deber legal alimentario.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el kilómetro 5,5 Monday del barrio San Miguel, en Presidente Franco.

La víctima fue identificada como Margarita González Florentín, de 83 años, quien sufre de mal de párkinson, hipertensión y artritis, por lo que no puede movilizarse por sí sola.

Puede interesarle: ¿Qué hacer ante un caso de maltrato a personas mayores?

La denuncia sobre el caso fue presentada por los vecinos, quienes se percataron de la situación.

Posteriormente, la Fiscalía y la Policía realizaron una constitución en el lugar, ocasión en que encontraron a la anciana prácticamente abandonada, sin la atención y el cuidado de ningún familiar.

Esto, considerando que la única hija que la cuidaba, Alba Rosa González, también se encontraba imposibilitada al ser una paciente dializada, según consta en la carpeta de investigación fiscal.

También puede leer: La huerta como terapia para mejorar la condición de vida de los adultos mayores

Asimismo, pese a existir un acuerdo en la Defensoría Pública de parte de los hijos para la prestación alimentaria, los mismos no cumplieron.

Marcelino González se comprometió a ayudar con G. 500.000 mensuales a su madre, mientras que Antonia Vidalina y Sulma Rigoberta con G. 300.000 al mes cada uno. Las sumas de dinero debían ser entregadas a su hermana Alba Rosa, pero no lo hicieron.

Los tres hermanos procesados quedaron a disposición del Juzgado de Garantías.

Más contenido de esta sección
Una gavilla vació el depósito de fertilizantes de una empresa fabricante de insumos agrícolas en la madrugada de este lunes, en Minga Guazú. Los cálculos estimativos refieren que el golpe asciende a cerca de G. 500 millones en productos.
Aunque se limitó a no dar nombres, el ministro del Interior, Enrique Riera, reconoció que “es muy probable” que existan “vínculos o financiación” del crimen organizado a políticos de “zonas conflictivas”.
Una joven aportó un testimonio clave en el caso de un trabajador de motobolt imputado por homicidio doloso tras la muerte de un joven de 21 años. La testigo denunció que minutos antes fue también víctima del robo de su celular y reconoció al fallecido como uno de los implicados.
Enrique Riera, ministro del Interior, dijo que la Policía Nacional maneja tres líneas de investigación con relación al asesinato del teniente coronel Guillermo Moral y aseguró que están muy cerca de dar con los autores intelectuales del homicidio.
Un hecho insólito desconcertó a vecinos y agentes policiales cuando un niño de apenas 8 años fue encontrado al mando de un automóvil BMW en la compañía de San Agustín, del distrito de Paso Yobái, en Guairá. El vehículo fue incautado y se tomaron las medidas necesarias para proteger al infante y terceros.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas de Última Hora Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan cómo quedó la cárcel de Mujeres del Buen Pastor tras 106 años de vigencia, que ahora ya solo alberga celdas vacías.