La segunda quincena de octubre inicia este jueves con un tiempo inestable que abarca a todo el territorio nacional. Se esperan lluvias dispersas en la mayoría de los departamentos a lo largo de la jornada.
De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología, el ambiente será cálido en las primeras horas y más caluroso por la tarde. El cielo estará parcialmente nublado a nublado y los vientos soplarán desde el sector noreste.
Para Asunción y el área metropolitana se aguarda una temperatura máxima de 32ºC, mientras que en el resto del país los valores variarán entre 25ºC y 32ºC en la Región Oriental y de hasta 38ºC en la Occidental.
Así también, alrededor de las 4:00 de este jueves, la Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para los departamentos del Sur.
“Celdas de tormentas persisten sobre el área de cobertura, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la madrugada y primeras horas de la mañana de hoy, jueves 16”, señalaron.
Los departamentos afectados son el oeste y centro de Itapuá, Misiones, sureste de Ñeembucú.
Para esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la alta probabilidad de caída de granizos.
El pronóstico extendido indica que el viernes también se prevén lluvias con tormentas eléctricas en todo el país. El tiempo va a mejorar para el sábado y domingo, con ambientes frescos a cálidos.