29 sept. 2025

Fiscalía halla más evidencias en caso del secuestro exprés de veterinario

El Ministerio Público allanó este jueves la vivienda de un familiar de una de las detenidas por el secuestro del veterinario César Benítez Insfrán, donde se halló enterrado el celular de la víctima, quien fue liberada tras el pago de USD 30.000.

secuestro exprés

El celular de la víctima de secuestro exprés fue hallado enterrado en el patio de una vivienda.

Foto: Gentileza

La fiscala Reinalda Palacios allanó este jueves la vivienda de un familiar de Ingrid Robledo —quien se encuentra detenida e imputada por el secuestro exprés del veterinario César Luis Benítez Insfrán—, donde fue hallado el celular de la víctima.

Al aparato celular fue encontrado enterrado, en el patio de la vivienda familiar, según informó el corresponsal de la zona, Marciano Candia.

También este jueves, agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, a un hombre identificado como Cristian Vera, quien sería el quinto implicado en el secuestro ocurrido la semana pasada en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Sus captores lo habían abandonado gravemente herido en una zona boscosa, tras el pago de USD 30.000 (unos G. 216 millones) para su liberación.

Lea más: Policía presume que banda secuestró a más personas

En la víspera fueron detenidos, en Concepción, Ingrid Rojas Robles, de 19 años; Juliano Goncalves Horst, de 43, de nacionalidad brasileña; Gilberto Gill Giménez, de 53; y un adolescente de 16 años.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, anticipó más temprano que realizarían varios procedimientos en el marco de la causa, ya que estaban tras las pistas de dos o tres personas más involucradas.

Le puede interesar: Víctima de secuestro exprés en Capitán Bado ingresa a terapia intensiva

El veterinario secuestrado y luego liberado se encuentra aún internado en estado delicado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Agentes especializados de la Policía Nacional lo hallaron en un campo abierto en ropa interior, tras un intenso rastrillaje en el establecimiento rural de su familia, en la colonia Aguara Veve, el cual se inició tras conversaciones con los familiares por la circulación de audios de WhatsApp, en los que la víctima mencionaba que fue secuestrado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional desplegó un operativo en Alto Paraná para dar con el paradero de la banda de entre 12 a 14 delincuentes que el viernes último intentó asaltar al convoy de tres transportadores de caudales que venían del Departamento de Canindeyú hasta Ciudad del Este.
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.