28 mar. 2024

Víctima de secuestro exprés en Capitán Bado ingresa a terapia intensiva

El joven veterinario, víctima de un secuestro exprés en Capitán Bado, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, luego de haber sido encontrado gravemente herido en una zona boscosa.

César Luis Benítez Insfrán.jpg

César Luis Benítez Insfrán, de 28 años, fue la víctima del secuestro exprés en Capitán Bado (Amambay).

César Luis Benítez Insfrán, de 28 años, ingresó a una sala de terapia intensiva en la noche del martes. Primero estuvo internado en un sanatorio privado en Capitán Bado, Amambay, donde fue sometido a una cirugía de urgencia debido a un corte profundo en el cuello.

Tras la intervención, se requirió una sala de terapia intensiva y la única disponible en todo el departamento fue la del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde posteriormente fue derivado y actualmente se encuentra internado.

Los familiares de la víctima del secuestro exprés están pidiendo la donación de sangre desde la víspera debido al cuadro delicado por el que atraviesa el joven, de acuerdo con un informe de NPY.

Nota relacionada: Reportan nuevo supuesto secuestro en Capitán Bado

La herida más grave la sufrió a la altura del cuello. Un corte profundo hizo que se desangrara. También presentó golpes y heridas de arma blanca en otras partes del cuerpo.

Según el comisario Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestro, el joven veterinario presumiblemente fue torturado. Mencionó que en el momento en que fue encontrado estaba casi desvanecido.

Agentes especializados de la Policía Nacional lo hallaron en un campo abierto en ropa interior tras un intenso rastrillaje en el establecimiento rural de su familia, en la colonia Aguara Veve, el cual se inició tras conversaciones con los familiares por la circulación de audios de WhatsApp en los que la víctima mencionaba que fue secuestrado.

La familia llegó a pagar USD 30.000 (unos G. 216 millones) por su liberación antes del mediodía del miércoles.

Vehículo todavía no fue encontrado

Vallejos consideró bastante llamativo el caso, puesto que cuando se trata de pedir dinero en un secuestro “lo que más se cuida es a la víctima”, según aseguró.

La Policía Nacional en estos momentos se encuentra abocada a la individualización de los responsables.

Están al pendiente de la recuperación de la víctima para obtener más detalles sobre la hora y el lugar donde fue interceptado y llevado por sus captores. Además, aún no fue encontrado el vehículo de su propiedad.

“Va a ser muy importante lo que él pueda aportar a la investigación, como los familiares, en el transcurso del día y conforme a la evolución del paciente”, apuntó el comisario de Antisecuestro.

El profesional internado proviene de una familia dedicada al rubro de la agroveterinaria y está especializado en el área.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.