08 ene. 2026

Amambay: Policía presume que banda secuestró a más personas

La Policía Nacional se encuentra indagando la participación de más personas en el secuestro exprés de un veterinario en Capitán Bado. Además, presume que hubo otras víctimas. En prosecución del caso fueron detenidos cuatro sospechosos en la víspera.

César Luis Benítez Insfrán.jpg

César Luis Benítez Insfrán, de 28 años, fue la víctima del secuestro exprés en Capitán Bado (Amambay).

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, habló sobre la detención de los cuatro presuntos miembros de la gavilla que secuestró y luego liberó al joven veterinario César Luis Benítez Insfrán (28) en Capitán Bado, Amambay, a inicios de este mes.

En la tarde del miércoles fueron aprehendidos en Concepción Ingrid Rojas Robles (19); Juliano Goncalves Horst (43), de nacionalidad brasileña; Gilberto Gill Giménez (53) y un adolescente de 16 años.

El jefe policial, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, habló sobre la posible participación de más personas en el hecho y de otras víctimas que no habrían formulado las denuncias pertinentes.

Nota relacionada: Detienen a supuestos secuestradores de veterinario

Señaló que en el transcurso de esta jornada podría haber más novedades al respecto.

“Podemos tener otros integrantes en uno de los lugares en que tenían a las víctimas. Son muchos elementos que estuvimos analizando en el transcurso de la noche-madrugada”, resaltó en conversación con la emisora.

Nimio Cardozo mencionó a “dos o tres” personas más.

“No descartamos que existan otros hechos parecidos o, por los menos, otros secuestros en la misma zona. Habría otras víctimas”, prosiguió en otro momento. “Un elemento común –que no tenemos denunciado, pero tenemos elementos– son la violencia y la tortura que se generaron en las dos últimas personas”, dijo.

Le puede interesar: Lo secuestraron, golpearon y abandonaron en un sojal

Las personas detenidas ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mientras que el joven veterinario sigue en delicado estado internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

La víctima había sido abandonada con graves heridas en una zona boscosa luego del pago por parte de su familia de USD 30.000 (unos G. 216 millones).

La herida más grave la sufrió a la altura del cuello. Un corte profundo hizo que se desangrara. También presentó golpes y heridas de arma blanca en otras partes del cuerpo.

Más contenido de esta sección
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.