30 abr. 2024

Fiscalía detiene a 14 personas en flagrancia durante celebración de boda

El Ministerio Público detuvo este domingo a 14 personas que estaban celebrando una boda en el barrio 3 de Mayo de la ciudad de Luque.

Boda - luque.jpg

Unas 14 personas fueron imputadas por haber violado la cuarentena sanitaria al participar de una boda.

Foto: Gentileza

Ante una denuncia por aglomeración de personas, la agente fiscal Myriam Rodríguez se constituyó, alrededor de las 14.00, en una vivienda ubicada en el barrio 3 de Mayo de Luque, donde se celebraba una boda.

Durante el procedimiento, la fiscala constató en flagrancia la comisión del delito, motivo por el cual dispuso la detención de 14 personas que participaron del acontecimiento, incluyendo los novios.

De acuerdo con el informe del Ministerio Público, todas las personas fueron imputadas por violación a la cuarentena sanitaria. Por tal razón, se solicitó medidas alternativas a la prisión para los implicados, salvo mejor parecer del juzgado, ya que ninguno puso resistencia.

Lea también: Cuarentena sanitaria: Más de 2.800 imputados, con Asunción liderando la lista

Todos quedaron detenidos hasta la audiencia a disposición del Juzgado de Garantías, que deberá llamarlos para la imposición de medidas.

Los novios habían exhibido una autorización del oficial de Justicia de la zona. En ese sentido, la agente fiscal adelantó que llamarán al mismo a declarar.

Le puede interesar: Funcionarios del Registro Civil en la mira por boda en plena cuarentena

Por último, se solicitará un informe oficial al Registro Civil sobre facultades y autorizaciones realizadas durante la cuarentena sanitaria, a fin de dilucidar sobre la expedición de la autorización.

Este no es el primer caso en el que interviene el Ministerio Público, por la realización de bodas con aglomeración de personas.

A raíz de ello, el director del Registro Civil, Luis Esquivel, aseguró que solo se están abocando a servicios imprescindibles, que son de nacimientos y defunciones, pero las bodas no están permitidas, salvo en casos de salud apremiantes.

El sábado 25 de abril se denunció a través de redes sociales la realización de varias bodas, entre ellas de un conocido empresario.

Más contenido de esta sección
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.