30 oct. 2025

Fiscalía confirma que caída de mujer no fue por accidente: “Fue un robo con resultado de muerte”

La Fiscalía confirmó que la mujer que cayó del colectivo y posteriormente murió fue víctima del robo de su celular. Se solicitarán más videos para identificar al presunto autor, que sería un vendedor ambulante.

mujer cae del bus y muere.png

La Fiscalía confirmó que la mujer que cayó del colectivo sufrió el robo de su celular.

Foto: Captura

La fiscala Dora Nohl investiga la muerte de una mujer que cayó del colectivo sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 10 de San Lorenzo, Central.

“Estamos en plena investigación porque hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que le arrebató el celular”, precisó a Telefuturo.

La representante del Ministerio Público solicitará más imágenes de circuito cerrado para darle una calificación al caso.

Nota vinculada: Mujer muere al caer de un colectivo: Se investiga si fue un asalto o accidente

Para la Policía Nacional, según su reporte, la mujer perdió el equilibrio y cayó al pavimento, impactando su cabeza contra el asfalto.

Sin embargo, la fiscala confirmó que se trató de un asalto: “Conforme a la información que tengo, es un robo de celular con resultado de muerte”, sostuvo.

La víctima fue identificada como Cinthia Verónica Riquelme Rodas, de 42 años, quien falleció después de decretarse su muerte cerebral, según confirmaron sus familiares.

El chofer del colectivo, Jorge David Ortiz Medina, fue quien reveló que a la víctima le arrebataron su celular, de acuerdo con Nohl.

Medina, al igual que los pasajeros, serán convocados por la Fiscalía para una declaración testimonial.

Puede leer: Chofer baja a la fuerza a abuelito que no tenía tarjeta para pagar pasaje

La fiscala, en principio, aseguró que el colectivo no contaba con cámaras de seguridad. Pero las cámaras de Telefuturo dentro de la unidad mostraron que sí tenía.

“Entonces no estaban en funcionamiento”, se retractó.

El presunto autor del robo con derivación fatal se expone a una pena de hasta 20 años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Antes del atraco a una entidad bancaria de Katueté, el intendente local, Julio Brítez, consideraba que su ciudad era “segura” y que ahora la “tranquilidad” se quebró porque –según cuestionó– la policía no cuenta con estructura para enfrentar a los delincuentes.
Un tiroteo contra la vivienda de un ex funcionario de una casa de cambios se registró cerca de la medianoche, en un barrio de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.
La Policía Nacional encontró una bomba muy potente en la carrocería de la camioneta abandonada en una calle de tierra, en Nueva Esperanza, tras el asalto de película a un banco de Katueté, en Canindeyú.
Paraguay votó este miércoles en contra de la resolución no vinculante respecto a las sanciones estadounidenses impuestas a Cuba por primera vez desde 1994 en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Los compatriotas de San Pedro de Paraguay recibieron un cálido saludo del papa León XIV en el Vaticano tras el rezo del Ángelus, el pasado domingo.
Una bebé recién nacida aparentemente fue abandonada en un baño tipo letrina en el distrito de Caaguazú y rescatada con vida, pero con algunas lesiones provocadas por la caída y los gusanos.